Clasificados a Octavos de Final de la Champions League 2021

El lunes 13 de diciembre se decidirá la suerte de los 16 equipos clasificados a la segunda fase de la UEFA Champions League.

Días decisivos los que estamos viviendo en esta recta final del año. A nivel de selecciones se disputaron las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 y en el ámbito de clubes se está cerrando la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Ya se disputaron las seis jornadas de la primera ronda del torneo de clubes más importante del mundo, por lo que son varios los equipos que ya se han clasificado a los octavos de final. En total, serán dieciséis los conjuntos que protagonicen los choques en esta segunda etapa del certamen continental.

Un dato llamativo es que están prácticamente todos los equipos que en el papel eran favoritos para clasificarse a los octavos de final; algunos de ellos son firmes candidatos para alzarse con ‘La Orejona’. Así, clubes como Bayern, Liverpool y PSG, entre otros, continúan su camino rumbo al trofeo más preciado de la temporada.

Además de decidir la conformación de las llaves, la UEFA anunciará durante el sorteo que los partidos de ida se jugarán entre el martes 15 y el miércoles 23 de febrero de 2022; los juegos de vuelta se disputarán entre el martes 8 y el miércoles 16 de marzo del próximo año. Te dejo con más detalles de estos octavos de final.

💪 EQUIPOS CLASIFICADOS EN LA CHAMPIONS LEAGUE

– GRUPO A:

1. Manchester City (Inglaterra)
2. París Saint-Germain (Francia).

– GRUPO B:

1. Liverpool FC (Inglaterra)
2. Atlético de Madrid (España).

– GRUPO C:

1. Ajas de Ámsterdam (Países Bajos)
2. Sporting Lisboa (Portugal).

– GRUPO D:

1. Real Madrid (España)
2. Inter de Milán (Italia).

– GRUPO E:

1. Bayern Múnich (Alemania)
2. SL Benfica (Portugal).

– GRUPO F:

1. Manchester United (Inglaterra)
2. Villarreal CF (España).

– GRUPO G:

1. Lille LOSC (Francia)
2. RB Salzburgo (Austria).

– GRUPO H:

1. Juventus FC (Italia)
2. Chelsea FC (Inglaterra).

⚽ LLAVES DE LOS OCTAVOS DE FINAL

🇩🇪 Bayern Múnich vs. RB Salzburgo 🇦🇹
🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿 Manchester City vs. Sporting Clube 🇵🇹
🇳🇱 AFC Ajax vs. SL Benfica 🇵🇹
🇫🇷 Lille LOSC vs. Chelsea FC 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿

🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿 Manchester United vs. Atlético de Madrid 🇪🇸
🇮🇹 Juventus FC vs. Villarreal CF 🇪🇸
🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿 Liverpool FC vs. Inter de Milán 🇮🇹
🇪🇸 Real Madrid vs. París Saint-Germain 🇫🇷

La UEFA realizará un sorteo para decidir el destino de los 16 equipos clasificados. En la ceremonia habrá dos bombos: uno con los ocho ganadores de los grupos (cabezas de serie) y otro con los ocho segundos clasificados. Los cabezas de serie jugarán en casa en los partidos de vuelta.

Ningún equipo podía jugar contra un club de su Grupo de la UEFA Champions League o contra un equipo de la misma federación miembro. El sorteo tendrá lugar el próximos lunes 13 de diciembre, a las 6:00 a.m. (hora colombiana), en Nyon, Suiza.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!