Ancelotti: ‘La calidad del espectáculo ha bajado mucho’

Carlo Ancelotti cree que el nivel del fútbol se ha visto afectado por la gran cantidad de partidos que se están jugando.

El estratega italiano sigue dando de qué hablar. Además de ser noticia por tener al Real Madrid líder en Champions y en Liga, concedió una llamativa entrevista al diario ‘Corriere dello Sport’ de Italia. Estas fueron las palabras de Ancelotti:

SUPERLIGA DE EUROPA

«El fútbol debe evolucionar rápidamente. Lo primero es reducir los partidos, se juega demasiado y mal, la calidad del espectáculo ha bajado mucho. Los jugadores no pueden más, hay quien rechaza ir con la selección. Cansancio, lesiones, partidos que acaban 10-0… Ya basta».

REGRESO AL MADRID

«La oferta fue una sorpresa fantástica, aunque yo nunca había perdido contacto con el club. Si fuera por mí, me quedaría de por vida, no existe un lugar mejor para el fútbol y para vivir. En el Madrid todo es inmutable, lo único que cambia son los entrenadores.

Los mismos fisioterapeutas, utilleros, periodistas, la misma visión, la misma exigencia de grandeza a pesar de los daños de la pandemia. Dentro de un año el nuevo Bernabéu estará listo, Florentino tiene intenciones muy serias. ¿Haaland además de Mbappé? Hablémoslo más adelante».

Fútbol de Carlo Ancelotti

EL NUEVO MUNDIAL

«Menos partidos, lo reitero, y dos parones para las selecciones. Lo hablé con Wenger. Los futbolistas, estoy seguro, bajarían su sueldo si se cortara el calendario, y los entrenadores lo mismo. El fútbol, así como está, no aguanta. La idea de la Superliga nace de la exigencia de ese cambio».

LIBRETA DE ANCELOTTI

«El entrenador listo es el que adapta el juego a las características de sus jugadores. Sería un idiota si, con un delantero como Vinícius que debajo de los pies tiene una moto, no apostara por el contragolpe.

Otro ejemplo: si tengo a Cristiano, busco la manera para que le llegue el balón a menudo, no le pido volver atrás. Lo mismo con Ibra. Hay dos tipos de jugadores: los que marcan la diferencia y los que deben correr. No creo en las ideologías como el guardiolismo, el sarrismo… Creo en la identidad del equipo».

LA SERIE A

«Es normal que la Juventus viva un momento complicado, se está renovando tras años de éxitos. El título lo jugarán Inter, Milan y Nápoles, aunque perder a Osimhen es un golpe duro para los azzurri. Spalletti está haciendo un gran trabajo y sigo hablando con De Laurentiis. Con amistad».

SELECCIÓN DE ITALIA

«En junio hizo un milagro y hay que agradecerlo. Es inferior a España, Francia, Alemania, Inglaterra, Bélgica… Tuvo las motivaciones y las condiciones adecuadas y Mancini preparó genial los partidos, logrando algo extraordinario. ¿Repesca? El sorteo es complicado, pero conseguiremos clasificarnos».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!