Selecciones clasificadas al Mundial de Qatar 2022

En total son 29 las selecciones que ya están clasificadas al Mundial de Qatar 2022, o sea que todavía quedan 12 cupos libres.

Pasan los días y cada vez falta menos para que inicie la Copa del Mundo. El lunes 21 de noviembre se dará apertura al torneo global, que se jugará hasta el domingo 18 de diciembre. Todavía estamos en época de Eliminatorias, pero ya hay varios países clasificados.

Hasta el momento 20 selecciones tienen su lugar asegurado. La primera en hacerlo fue Qatar por ser el anfitrión; luego, durante la Fecha FIFA de octubre 2021, Alemania se convirtió en la primer clasificada por Eliminatorias. Posteriormente, en las jornadas de noviembre 2021, se unieron otros países entre los que se destaca Brasil, el primer sudamericano en asegurar su tiquete.

Selecciones clasificadas al Mundial de Qatar 2022

Antes de revisar cuáles son los equipos que ya están clasificados al Mundial de Qatar 2022, vale la pena recordar que, en total son 32 los que tienen la dicha de acudir el torneo de fútbol más importante del mundo. En cada edición hay un país anfitrión, de ahí quedan 31 plazas, 29 se dan de forma directa y las dos restantes se obtienen vía repechaje.

La FIFA distribuye esos cupos entre sus confederaciones de la siguiente manera: Europa (UEFA) 13 cupos; África (CAF) 5 cupos; Sudamérica (Conmebol) 4.5 cupos; Asia (AFC) 4.5 cupos; Norte y Centroamérica (Concacaf) 3.5 cupos; y Oceanía (OFC) 0.5 cupos. El Mundial de Qatar será el último que se disputa con 32 selecciones, por lo que esta distribución cambiará.

😇 SELECCIONES CLASIFICADAS AL MUNDIAL 2022

– EUROPA:

🇩🇪 Alemania
🇩🇰 Dinamarca
🇫🇷 Francia
🇧🇪 Bélgica
🇭🇷 Croacia
🇪🇸 España
🇷🇸 Serbia
🇬🇧 Inglaterra
🇨🇭 Suiza
🇳🇱 Países Bajos
🇵🇹 Portugal
🇵🇱 Polonia.

– SUDAMÉRICA:

🇧🇷 Brasil
🇦🇷 Argentina
🇪🇨 Ecuador
🇺🇾 Uruguay.

CENTRO Y NORTEAMÉRICA:

🇨🇦 Canadá
🇲🇽 México
🇺🇸 Estados Unidos.

– ASIA:

🇶🇦 Qatar
🇮🇷 Irán
🇰🇷 Corea del Sur
🇯🇵 Japón
🇸🇦 Arabia Saudita.

ÁFRICA:

🇬🇭 Ghana
🇸🇳 Senegal
🇲🇦 Marruecos
🇹🇳 Túnez
🇨🇲 Camerún.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!