Cafú: ‘Neymar técnicamente es mejor que Messi y Cristiano’

Cafú cree que Neymar Júnior es el mejor jugador del mundo, pero le falta asumir la responsabilidad de un líder, de capitán, de crack.

Marcos Evangelista de Moraes ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. Esta vez es por cuenta de una entrevista concedida durante el evento ‘MARCA Sport Weekend’, en la que repasó su carrera como futbolista. Estas fueron las palabras de Cafú:

COPA DEL MUNDO

«Todos los que ganan una Copa del Mundo es porque lo merecen. Pero Brasil es el país del fútbol, es la única selección pentacampeona del mundo. No es fácil ser campeón del mundo, estás jugando contra los mejores países y los mejores jugadores del mundo, sólo gana uno.

Gané el primer Mundial en el 94, en Estados Unidos, en el 98 fui subcampeón ante Francia y en el 2002 volví a ganar en Corea. Soy el único deportista en disputar tres finales consecutivas y pude ganar dos, eso me llena de orgullo».

CUALIDADES DE NEYMAR

«Neymar técnicamente es mejor que Messi, mejor que Cristiano, pero debe asumir la responsabilidad de un líder, de capitán, de crack. Uno debe dedicarse al 100% al fútbol. Yo no soy mejor que Neymar, pero soy mejor que otros laterales derechos porque me dediqué a eso, a ser un atleta profesional».

https://www.youtube.com/watch?v=0kMpBacSnic

REGRESO DE ALVES

«Ya lo sabía, hablé con él, estuvo en mi casa hace dos meses en Sao Paulo y me dijo que tenía posibilidad de volver al Barcelona. Le dije que me parecía una fantástica idea. Uno sabe cuándo tiene que parar o no. Está corriendo más que cuando era pequeño.

No debe dejar a otros tomar esa decisión por él. Está entrenando, está jugando, está en la selección brasileña y quiere volver al Barcelona. Está enfocado y creo que el Barcelona ha hecho una gran contratación».

CAFÚ PUDO JUGAR EN EL REAL MADRID

«Tuve la oportunidad de jugar en el Real Madrid en 1992, cuando Sao Paulo disputó su primer título mundial, fueron a por mí, hablaron conmigo y con el club, pero el Sao Paulo no me liberó porque quería que estuviera en la Intercontinental.

Hubo un preacuerdo entre Real Madrid y Sao Paulo para que Vitor fuera al Madrid y después volviera a Madrid y fuera yo. Pero el Sao Paulo fue campeón de la Libertadores, campeón del mundo… y ya no me dejó salir».

FUTURO DE VINÍCIUS

«Puede ser el jugador del Mundial de Catar, es joven, era una promesa, pero ya no, hoy es una referencia del fútbol mundial. Si fuese convocado yo diría que tiene que ser titular con la selección brasileña. Pero tiene que asumir responsabilidades cuando lleve la camiseta de la selección pentacampeona del mundo».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!