Simeone: ‘Messi tiene que jugar en un equipo que quiera ganar’

Diego Simeone destacó la ambición de Lionel Messi y reconoció que le hubiera gustado dirigirlo en el Atlético de Madrid.

El entrenador argentino sigue siendo noticia en el fútbol mundial. Esta vez es por cuenta de una llamativa entrevista concedida al diario ‘Olé’ de Argentina, en la que habló bastante de su compatriota. Estas fueron las palabras de Simeone:

EL ‘NUEVO’ MESSI

«Lo que se ve desde afuera, justamente, es que la personalidad de Leo, su presencia, fue más visible. Y en todos los factores. Siempre fue visible por lo que él representaba. Pero desde que empezó este ciclo con Scaloni, fue empezando a andar: hay un Leo que se ve como lo quisieron ver todos siempre.

Él tuvo su tiempo para llegar a este momento que bajó de la manera que bajó. No sé cómo se manejan para adentro, pero es lo que se ve desde afuera, ¿se entiende?».

TÍTULO CON ARGENTINA

«Nunca me tocó entrenarlo a Messi, pero conociéndolo muy poco, con muy poca charla o diálogo con él, lo que digo es que él quiere ganar. Él quiere ganar. Todo lo que sea generarle la expectativa y la ilusión de ganar, a él le suma, porque es ganador.

No es que él quiere jugar de otra manera. Mentira. Él es el primero que quiere ganar. Y se sumará a todo lo que vaya en representación de eso que busca, que es seguir ganando. Y eso se representó claramente en esta Copa América».




BARCELONA SIN LEO

«No me contés, no me contés el cuento, no, no. Ahora si me decís no está Messi, y perdimos 30 goles, te digo sí, claro, 30 goles no los tenés como no los tuvimos siempre nosotros, que nunca tuvimos a Messi».

SIMEONE QUISO FICHAR A MESSI

«Cuento un detalle, cuando pasó lo que pasó con él en Barcelona, lo llamamos a Luis, con todo el respeto, para preguntarle cómo estaba Messi, si estaría con ganas, para ver si había una mínima posibilidad, imaginándonos de que podía venir al Atlético de Madrid.

Es decir, no lo llamé a Leo, sino a Luis. Pero la situación duró tres horas porque ya el PSG, evidentemente, estaba obsesionado con esa incorporación. La verdad es que no se dieron las situaciones para poder coincidir. Él estuvo siempre en el Barcelona, nosotros en el Atlético, en la etapa de la Selección que él está, yo no estuve».

ILUSIÓN DE TENERLO

«No, no, no. Es lo que te digo. Lo llamamos a Luis para ver si había una opción. Y fue… ¿viste el avión que pasa por arriba y decís: ahí vieneeeeeeee?. Pero, bueno, era un momento difícil de él. Y enseguida apareció el Paris y no hubo espacio ni de hablar con el club».

AMBICIÓN POR GANAR

«Insisto, a mí él me transmite eso: quiere ganar. No tengo ninguna duda de que Messi tiene que jugar en un equipo que sepa lo que tiene que hacer para ganar. ¿De qué juega? No importa, mentira, él juega en un equipo que quiera ganar y que esté preparado para ganar. No pienses en él, pensá en el equipo».

LA COPA AMÉRICA

«Yo digo que necesitábamos volver a ganar. Argentina, nuestra Selección, es una Selección importante que desgraciadamente ha pasado una etapa que no fue positiva. Pero también no es fácil ganar, todos creemos que es fácil. Pero no lo es, por más que tengas al mejor del mundo. Y a ver si ahora esto nos da fuerzas para poder seguir en esta línea».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!