Rafa Márquez: ‘Ronaldo impidió que llegara al Real Madrid’

Rafa Márquez reconoció que estuvo cerca de fichar por el Real Madrid, pero que afortunadamente terminó llegando al Barcelona.

El ex-defensa mexicano ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. Tras varios meses en el anonimato, apareció en el programa ‘El chiringuito de Jugones’ y recordó su exitoso paso por el fútbol español. Estas fueron las palabras de Rafa Márquez:

LEYENDA DEL BARCELONA

«Me llama Sandro Rosell, era parte de la marca. Me llama y me dice estamos armando un proyecto en el cuál queremos gente como tú, comprometida. Estoy muy orgulloso porque llegué en un momento en cual el Barça no ganaba títulos, fue una reconstrucción de la cual fui parte y me siento muy orgulloso de haber pertenecido a esa historia».

SALIDA DEL MÓNACO

«Me tuve que pelear con el Mónaco porque estábamos en un buen nivel, no quedamos campeones en el 2002, pero calificamos a la Champios, Deschamps no me quería dejar ir y yo si tuve un conflicto porque no quería dejar pasar esta oportunidad de ir al Barcelona y ahí intervino Jorge Méndez».

DIFERENCIAS CON GUARDIOLA

«Yo me lesiono en la semifinal de Champions contra el Chelsea, en ese año que se gana todo en el 2009 y a partir de ahí yo venía jugando de titular; después de la lesión Pep no me empieza a tomar mucho en cuenta, me llevaba a los partidos fuera de casa y me mandaba a la tribuna.

Hablé con él y simplemente me dijo que confiaba en otros y que si me quería ir tenía las puertas abiertas; y yo no aguantaba le poder no jugar y disfrutar en un equipo así».

RELACIÓN DE RAFA MÁRQUEZ CON MESSI

«Fue muy buena, no fuimos muy buenos amigos que digamos, pero dentro del vestuario siempre fue una relación cordial, éramos casi del mismo estilo de carácter, él era callado, yo era callado también, pero dentro de la cancha nos transformábamos, éramos distintos pero siempre me llevaba bien con Lio».

¿RONALDINHO O MESSI?

«Ronaldinho. Pude convivir con él desde los inicios de esta etapa con el Barcelona, veía a Ronaldinho con capacidades distintas. Obviamente Messi es un fuera de serie, pero Ronaldinho tenía esa magia, esa fiesta, esa alegría, siempre que pensabas que iba a hacer algo salía con otra cosa, eso lo hace diferente».

HINCHA DEL REAL MADRID

«Estuve muy cerca. En mi segundo año en Mónaco hubo un acercamiento bastante importante porque yo también estuve en su momento con el representante de Hugo Sánchez; pero se fue alargando hasta que contrataron a los ‘Galácticos’. Ronaldo en ese momento se interpuso en eso y ya no se hizo.

Ronaldo impidió afortunadamente que llegara al Madrid. Como mexicano e ídolo de Hugo Sánchez era del Madrid, yo le iba al Madrid, ahora no, cuando entras a esta institución como el Barça te enamoras, me ha cambiado toda mi idea y mi corazón va a ser del Barcelona».

CARIÑO DE LA GENTE

«La verdad es que sí, cuando voy a algún restaurante la gente me reconoce, aunque sea del Madrid, siempre me dicen ‘eras buen jugador hay que reconocerlo’. Soy culé hasta la muerte al final eso lo llevas en la sangre. Es difícil que en tu país te tengan tanto cariño, pero que vengas a otro país y te traten así, muchas gracias de verdad, muchas gracias».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!