Jugadores más caros de la Liga Española 2021-2022

Frenkie de Jong (90 millones de euros) lidera el nuevo ranking de los jugadores más caros de la Liga Española, según Transfermarkt.

Tras varias semanas de rumores y negociaciones, el pasado 31 de agosto se cerró el mercado de verano en Europa. La pandemia del coronavirus afectó económicamente a los clubes, pero no impidió que se reforzaran e hicieran millonarias inversiones en sus planteles.

Como es costumbre, la ventaja de fichajes dejó varias cosas para analizar. Una de las más importantes es el nuevo ranking de los jugadores más caros de la Liga Española. Estamos hablando de los futbolistas con mayor valor de mercado en la temporada 2021-2022, según los datos de Transfermarkt, portal especialista en el tema.

Jugadores más Caros de la Liga Española

En líneas generales, la lista es liderada por el neerlandés Frenkie de Jong (90 millones de euros). El volante del Barcelona es ahora el futbolista más costoso de España. El podio lo completan el español Pedri González (80 millones de euros) y su compatriota Marcos Llorente (80 millones de euros), centrocampistas del Barcelona y el Atlético, respectivamente.

💰 Los futbolistas más caros de la Liga Española

1. Frenkie de Jong (FC Barcelona) 90 millones de euros
2. Pedri González (FC Barcelona) 80 millones de euros
3. Marcos Llorente (Atlético de Madrid) 80 millones de euros
4. Joao Félix (Atlético de Madrid) 70 millones de euros
5. Mikel Oyarzabal (Real Sociedad) 70 millones de euros

6. Jan Oblak (Atlético de Madrid) 70 millones de euros
7. Carlos Casemiro (Real Madrid) 70 millones de euros
8. Federico Valverde (Real Madrid) 65 millones de euros
9. Ansu Fati (FC Barcelona) 60 millones de euros
10. Jules Koundé (Sevilla FC) 60 millones de euros
.

Para calcular el valor de los jugadores, Transfermarkt tiene en cuenta varios factores; la edad que tienen, el equipo en el que juegan, la liga en la que compiten y la cantidad de partidos disputados, son algunos de los parámetros que se evalúan. También se valora mucho la calidad y la cantidad de títulos que han ganado a lo largo de su carrera.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!