Espai Barça, el proyecto del nuevo estadio del Barcelona

Los directivos del Barcelona presentaron el megaproyecto Espai Barça. Se trata de una iniciativa para remodelar el Camp Nou, construir un nuevo Palau Blaugrana y un Campus Barça. La propuesta ya fue revisada, pero falta que los socios la aprueben.

El objetivo de los culés es crear el espacio de deportes y entretenimiento más grande e innovador dentro de una ciudad europea. Otra meta es transformar los activos patrimoniales del Club y su entorno en una nueva experiencia Barça, integradora y a la hora abierta a la ciudad. El nuevo Espai Barça se financia por sí mismo, estimando que genere 200 millones de euros anuales.

La inversión será de 1.500 millones de euros. Éstos se repartirán en 900 millones destinados al futuro Camp Nou, 420 millones al nuevo Palau Blaugrana, 100 millones en la urbanización del entorno y el Campus Barça, 60 millones a las inversiones comprometidas con el MPGM (Modificación del Plan general Metropolitano) y 20 millones para posibles mejoras del Estadio Johan Cruyff.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!