Ranking mundial de selecciones de la FIFA de Agosto 2021

Colombia se mantiene en el decimoquinto puesto del ranking mundial de selecciones, que sigue siendo liderado por Bélgica.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación sigue siendo protagonista en este 2021. Además de ser noticia por la realización de los torneos continentales, está dando de qué hablar por su tradicional clasificación de mejores países del mundo.

En esta ocasión se entregó el ranking y la puntuación de los ocho primeros meses del año. La noticia es que hay varios cambios, en cuanto a unidades y posiciones se refiere, con relación a los datos arrojados en el listado del mes anterior. La razón es que se disputaron 348 partidos internacionales durante este período.

Pese a que se jugó la Copa América, la Eurocopa y la Copa Oro, Bélgica se mantiene en lo más alto del ranking mundial. Italia aprovechó su conquista en la EURO para meterse entre las cinco primeras, justo por detrás de Inglaterra, su rival en la final. Por encima, Brasil y Francia intercambiaron sus posiciones previas.

Ranking Mundial de Selecciones de la FIFA

👉 RANKING MUNDIAL DE LA FIFA COMPLETO

Argentina, campeón de la Copa América, subió dos puestos en el escalafón. Estados Unidos, ganador de la Copa Oro y de la Liga de Naciones de la CONCACAF, escaló diez casillas; es decir, ocho más que México, subcampeón del torneo americano. Eso sí, el Tri se sitúa un escalón por encima de sus vecinos del norte.

Nuestra amada Selección Colombia continúa en el decimoquinto puesto con un total de 1618 puntos. Esto como consecuencia de la eliminación ante Argentina en las semifinales de la Copa América. La tricolor, sin embargo, se mantiene como la cuarta mejor sudamericana. Solamente Brasil, Argentina y Uruguay están por encima.

La siguiente actualización del ranking mundial de selecciones de la FIFA se dará a conocer el jueves 16 de septiembre de 2021. Se espera que para ese día no hayan muchos cambios con relación a la actual clasificación, teniendo en cuenta que en los próximas semanas no habrá mucha actividad internacional.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!