Papu: ‘Lloré con las palabras de Messi en la final ante Brasil’

El Papu Gómez reveló que lloró como un niño con el discurso de Lionel Messi antes del partido decisivo de la Copa América.

El centrocampista argentino ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. Esta vez es por cuenta de una entrevista concedida al diario ‘La Nación’ de Argentina, en la que repasó su actualidad deportiva. Estas fueron las palabras del Papu:

SALIDA DEL ATALANTA

«Me tuve que ir del club. Me esperaba una disculpa del técnico que jamás llegó. Yo me equivoqué en algo, lo asumo, porque en un partido de Champions contra un equipo de Dinamarca, el Midtjylland, lo desobedecí en una indicación táctica».

ENOJO DE GASPERINI

«Faltaban diez minutos para que termine el primer tiempo y me pidió que juegue por la derecha, mientras que yo estaba jugando muy bien por la izquierda. Y le dije que no. Imaginate, haberle respondido eso, en medio del partido, hoy, con las cámaras, estuvo perfecto que se enojara. Ahí ya supe que en el entretiempo me iba a sacar, y así fue. Pero en el vestuario del entretiempo se sobrepasó, cruzó los límites e intentó agredirme físicamente».

AGRESIÓN FÍSICA

«Ahí dije basta. Uno puede discutir, ok, pero cuando hay una agresión física ya es intolerable. Entonces pedí una reunión con el presidente del club y le dije que no tenía problemas en continuar, aceptando que me había equivocado: como capitán no me había comportado bien, había sido un mal ejemplo desobedeciendo al técnico».

Papu Gómez con Lionel Messi

POSTURA DEL PRESIDENTE

«Pero le dije al presidente que yo necesitaba una disculpa de Gasperini. Y le dije, también, que entendía que el presidente ni podía aceptar que el técnico hubiese intentado agredir a un jugador. Bien. Al día siguiente hubo una reunión de todo el plantel».

PELEA DEL PAPU CON GASPERINI

«Yo avancé y le pedí disculpas al entrenador y a mis compañeros por lo que había pasado. Y no recibí ninguna disculpa del técnico. Entonces, ¿Cómo había que entenderlo? ¿Lo que había hecho yo estaba mal y lo que había hecho él estaba bien?

Ahí empezó todo. Después de unos días le comuniqué al presidente que no quería seguir en Atalanta trabajando con Gasperini. El presidente me comunicó que no me iba a dejar salir, que no me iba a liberar. Comenzó el tira y afloje y los costos fueron para mí: me separaron del plantel y terminé entrenándome solo con la reserva».

PERSONALIDAD DE MESSI

«Leo es el más normal y simple de todos nosotros. Es lógico que desde afuera tengan curiosidad, pero yo te puedo asegurar que es el tipo y el compañero más común que hay, es uno como cualquiera. Claro, pero lleva el apellido Messi y muchos creerán que se comporta de manera diferente. No.

Ahora, ojo, es un líder absoluto, es un capitán con todas las letras. Porque lo demuestra, porque da el ejemplo. Siempre lo quieren comparar con Diego, quieren que grite y que se pelee, y Leo no es así. Pero si lo tiene que hacer puertas adentro, lo hace».

DISCURSO DE MESSI

«Empezó a hablar y la verdad, las palabras justas no me las acuerdo, porque enseguida, yo ya estaba llorando. Dijo algo de los esfuerzos, de las familias y se me caían las lágrimas como a un nene. Estábamos todos esperado esa final, los días y las horas previas no se nos pasaban más, teníamos la adrenalina a full, y Leo se puso a hablar, Fideo también, y hoy no puedo reconstruir qué dijeron, solo me acuerdo que yo no paraba de llorar».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!