Ronald Koeman cree que Lionel Messi es el principal candidato al Balón de Oro, tras ganar la Copa América con Argentina.

El entrenador neerlandés ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. Esta vez es por cuenta de una entrevista concedida a los medios del FC Barcelona, en la que habló de los refuerzos que llegaron. Estas fueron las palabras de Koeman:

VETERANOS

«Los jugadores más veteranos tiene sitio en la plantilla, ya lo demostraron el año pasado y es importante que estén con nosotros. En un club como el Barça, el equilibrio entre los más mayores y los más jóvenes debe existir».

MESSI

«Messi es importantísimo, es el capitán del equipo y un ejemplo. Su efectividad ha sido enorme, tras un arranque complicado por su propia situación. Tenía muchas ganas de ganar la Copa América y, como es el mejor jugador del mundo, está acostumbrado a ganar cosas. Para mí es el máximo favorito para ganar el Balón de Oro».

AGÜERO

«Teníamos que mejorar nuestro rendimiento arriba y es un jugador muy experimentado y peligroso en el área; lo importante es que físicamente esté bien y nuestro objetivo es mantenerlo en el mejor estado de forma».

EMERSON

«Es uno de los mejores laterales de LaLiga, ha sido convocado por Brasil con toda la competencia que hay. Nos va a aportar mucho físico y en nuestra manera de jugar encaja».

GARCÍA

«Ha hecho una gran Eurocopa. Viene de aquí y, a pesar de su juventud, ya tiene mucha experiencia. Juega en la misma posición en la que yo lo hice. Con balón es muy bueno y podemos mejorar desde atrás con él. Además tiene proyección y un gran futuro por delante».

RELACIÓN DE KOEMAN CON DEPAY

«Conozco muy bien a Memphis y él sabe como trabajo. Tiene mucho carácter, físico, velocidad, puede jugar en diferentes posiciones en ataque. Tiene una edad perfecta para poder demostrarlo».

PEDRI

«La Eurocopa de Pedri ha sido fenomenal. Con 18 años ha jugado casi todos los partidos completos, con una madurez impresionante. Su fútbol sigue mejorando y es un chico muy honrado y tranquilo. Vive por el fútbol. Es un ejemplo de cómo tiene que ser un joven en el Barça».

DE JONG

«Frenkie tiene que seguir su camino. Ha dado un paso gigante en la segunda temporada, ha mejorado en su juego ofensivo y, como todos los centrocampistas, debe marcar entre tres y seis goles».

ANSU

«Ansu tuvo muy mala suerte con la rodilla. Le falta un tiempo para que se pueda incorporar a los entrenos en grupo. Es importante que se recupere bien porque es joven y tiene un gran futuro por delante».

DEMBÉLÉ

«Estoy muy decepcionado con su lesión. Además, la situación con su contrato es complicada. Es una lástima por él mismo y por nosotros. Nos aportó mucho el año pasado, diferente a lo que tenemos. Espero que pueda volver pronto».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!