Selecciones más caras de la Eurocopa 2021 (Transfermarkt)

Inglaterra (1.250 millones de euros) lidera el ranking de las selecciones más caras de Europa, según los datos de Transfermarkt.

El fútbol no ha sido el mismo después del coronavirus. Uno de los grandes cambios que hemos tenido es en el tema económico. Las condiciones financieras disponibles en todo el mundo se redujeron en gran medida con respecto a las que había antes de la crisis.

Este duro golpe a las finanzas de los equipos tuvo un notorio efecto en el valor de mercado de los futbolistas. Así lo confirmó el portal Transfermarkt con su ranking de las selecciones más caras de la Eurocopa 2021. Una clasificación que tiene en cuenta la edad, el rendimiento y la proyección de los convocados.

Selecciones más Caras de la Eurocopa

Según los datos del portal experto en tasación de futbolistas y finanzas deportivas, Inglaterra es la selección más valiosa del torneo. El grupo de jugadores que integran el equipo británico suman un valor total de mercado de 1.250 millones de euros. Cifra que la confirma como una de las aspirantes al título.

Debajo de los ingleses aparecen Francia y Alemania completando el podio. Los galos, campeones del mundo en Rusia 2018, cuentan con un plantel que está valorado en 1.030 millones de euros; los germanos, ganadores del Mundial de Brasil 2014, tienen una plantilla que cuesta 936,5 millones de euros.

💰 SELECCIONES MÁS CARAS DE EUROPA

1. Inglaterra (Grupo D) 1.250 millones de euros
2. Francia (Grupo F) 1.030 millones de euros
3. Alemania (Grupo F) 936,5 millones de euros
4. España (Grupo E) 915 millones de euros
5. Portugal (Grupo F) 872,5 millones de euros
6. Italia (Grupo A) 764 millones de euros
7. Bélgica (Grupo B) 669,4 millones de euros
8. Países Bajos (Grupo C) 637 millones de euros
9. Croacia (Grupo D) 375,8 millones de euros
10. Turquía (Grupo A) 325 millones de euros
.

Si nos fijamos en los grupos de cada país, vemos que tres de los cuatro que conforman el Grupo F aparecen en el ‘top 10’. En esa misma línea, dos selecciones del Grupo A y dos del Grupo D también aparecen en los primeros lugares del ranking. Eso sí, todos los equipos tendrán que validar su enorme valor de mercado dentro del campo de juego.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!