Mourinho: ‘He ganado en mi carrera 25 títulos y medio’

José Mourinho recordó la cantidad de trofeos que ha ganado y lamentó no haber disputado la final de la Copa con el Tottenham.

El estratega portugués ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. Esta vez es por cuenta de una entrevista concedida al periodista James Corden del programa Late Show, en la que repasó su exitosa carrera. Estas fueron las palabras de Mourinho:

TÍTULOS

«He ganado en mi carrera 25 títulos y medio. La mitad es la final que no jugué con el Tottenham. No importa si es la primera final o la número 20 o la número 50, una final siempre es un sueño. Pero una final en Wembley es más que un sueño y tener la oportunidad de ganar un trofeo con un club que no tiene muchos por supuesto era un doble sueño».

SELECCIONES

«Cuando estaba en el Real Madrid, me ofrecieron dirigir a Portugal. Fue una oferta loca por un trabajo a tiempo parcial. También me ofrecieron entrenar a Inglaterra cuando dejé el Chelsea, pero me di cuenta de que era demasiado pronto. Es el tipo de trabajo que creo que disfrutaré más adelante».




JUGADORES

«Perdí dos semifinales de Champions League por penaltis. Cuando confío a los jugadores mis sentimientos, no funciona. Por ejemplo, en el Chelsea-Liverpool, uno de los jugadores no estaba en la lista para lanzar penaltis. Vino a mí en medio de Anfield y me dijo: ‘¿Soy el primero o el quinto?’. Le dije: ‘eres el sexto o el séptimo».

FILOSOFÍA DE MOURINHO

«Cuando ganamos la Europa League y la Copa con el Manchester United, pensé que para el siguiente curso los jugadores que tenía no era suficiente. En esa temporada, la gente decía ‘Gran temporada, terminaste segundo’. Yo decía: ‘Somos segundos, es una mala temporada’.

SUPERLIGA

«Sabía que el proyecto estaba en marcha y que saldría. La forma en que reaccionó la gente fue asombrosa. Soy un amante del fútbol. Me emocionó esa reacción».

EUROCOPA

«Inglaterra puede ganar la Eurocopa, pero veo que Francia tiene una plantilla increíble. Aparte de eso, no veo un equipo que sea mejor que los demás».

LADO PERSONAL

«Soy un tipo muy complicado. Estoy totalmente absorto en los deportes. Seré adicto a los Juegos Olímpicos. Soy adicto a la F1, soy adicto al tenis. Hay un deporte que todavía no entiendo, el cricket. Cuando trabajaba para Sir Bobby Robson, no podía entender cuánto amaba ese deporte, porque yo no lo entendía.

Mi comida favorita es la carne a pesar de que soy de un pueblo de pescadores. Mis cantantes favoritos son Bryan Adams, Bruce Springsteen y U2. ¿La ciudad que amo? Setúbal, mi ciudad».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!