Ronda Final de las Eliminatorias Concacaf Qatar 2022

Las ocho selecciones que jugarán la última fase de las Eliminatorias Concacaf al Mundial de Qatar 2022 ya conocieron sus rivales.

El planeta fútbol sigue girando en torno a las selecciones. Con los clubes de vacaciones, la atención de los hinchas se concentra en los torneos internacionales que se disputan. Y es que en prácticamente todos los continentes hay actividad por estos días.

En Centro y Norteamérica, por ejemplo, se disputó la segunda ronda de las Eliminatorias Concacaf Qatar 2022. El certamen clasificatorio para la próxima Copa del Mundo cerró una nueva fase, por lo que pudimos conocer el nombre de los países clasificados a la Ronda Final. En total serán 8 las selecciones que lucharán entre sí.

Eliminatorias Concacaf Qatar 2022

Tras varios días de competencia, confirmado quedó que serán las selecciones de México, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras, Jamaica, Panamá, Canadá y El Salvador las que pelearán por los 3,5 cupos en el Mundial de Qatar 2022. Las cinco primeras naciones de la lista se clasificaron de forma automática por su puntaje en el ranking de la FIFA.

CALENDARIO DE LAS ELIMINATORIAS CONCACAF

La Ronda Final comenzará en la doble fecha FIFA de septiembre 2021 y continuará en las Fechas FIFA de octubre 2021, y en las de enero, febrero y marzo 2022. Los ocho equipos jugarán partidos de ida y vuelta, por lo que cada uno acabará jugando 14 encuentros.

Al final de la tercera y última ronda, los mejores tres equipos se clasificarán directamente para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. El cuarto equipo se clasificará para el repechaje intercontinental de la FIFA, programado para junio del 2022. La mesa está servida para que disfrutemos de un gran octogonal final.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!