Miroslav Klose reveló que tiene dos trombos en las piernas, que lo obligaron a cortar el inicio de su carrera como entrenador.

El ex-atacante alemán ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. Esta vez es por cuenta de una entrevista concedida al diario ‘Kicker’ de Alemania, en la que habló de la grave enfermedad que sufre. Estas fueron las palabras de Miroslav:

PRIMEROS SÍNTOMAS

«Comenzó hace unas tres semanas, cuando de repente sentí un fuerte dolor en la pierna, que no podía identificar en absoluto. Luego, poco antes de ir a la cuarentena del hotel con el Bayern, fui a nuestros médicos para que me examinaran más de cerca porque el dolor en la pierna era cada vez más fuerte.

DIAGNÓSTICO MÉDICO

«Al principio pensé que era un nervio pinzado o algo similar. El diagnóstico fue un poco chocante para mí. Tengo dos trombos en la pierna. Inmediatamente me dieron medicación. Los médicos me dejaron muy claro que no era una situación con la que se pudiera jugar».

Enfermedad de Miroslav Klose

TRATAMIENTO INICIAL

«Por primera vez, me han prescrito reposo casi total. No puedo recibir un golpe, no puedo correr, no puedo nadar, pero sobre todo no puedo jugar al fútbol. Casi me vuelvo loco en el campo de entrenamiento».

TRISTEZA DE MIROSLAV KLOSE

«No poder dar patadas o hacer ejercicios con los jugadores. Simplemente no poder hacer nada activamente. ¡Fue cruel! Sólo estar de pie en la línea de banda mirando para asegurarse de que no me dieran la pelota. No puedo ni quiero trabajar así como entrenador».

ANSIOSO POR VOLVER

«En los días siguientes tuve claro que nunca querría empezar así mi carrera de entrenador en el fútbol profesional. Ahora lo primero es mi salud. La salud debe ser ahora prioritaria. Me muero por implementar mis ideas con un equipo. Seguir siendo entrenador asistente parece el camino equivocado».

Hace unos días dejó su puesto en el cuerpo técnico del Bayern para emprender una aventura en solitario. Quiere ser entrenador. Además, a Hans-Dieter Flick, el futuro seleccionador de Alemania, le gustaría tenerlo en su staff. Pero sus planes de futuro ahora son totalmente diferentes. Klose ahora sólo piensa en recuperarse.