Miroslav Klose anuncia su retiro definitivo del Fútbol Profesional

El experimentado atacante alemán, goleador histórico de los Mundiales, dejará la actividad para iniciar su formación como entrenador.

Entre las muchas cosas que hacen del fútbol el deporte rey sobresale la mezcla de emociones que un aficionado puede vivir a través del mismo. Es decir, así como en ocasiones se ve a los hinchas llorando de felicidad, también es muy común verlos tirados en llanto por una triste causa.

Ese mar de emociones y sentimientos encontrados también se experimenta por intermedio de los jugadores. Desbordante es la alegría de los fanáticos cuando su jugador favorito anota un gol o los guía a la consecución de un título; sin embargo, la cosa cambia y esos sentimientos se dilatan cuando ese futbolista decide no continuar en el fútbol profesional y dejar atrás su carrera deportiva.

Estas últimas sensaciones son las que viven por estos días los seguidores de Miroslav Klose, polaco nacionalizado alemán, luego de que el extraordinario y experimentado delantero anunciara su partida definitiva del deporte al que le entregó los mejores años de su vida y en el que consiguió hacer un lugar entre los más recordados de la historia.

Miroslav Klose se Retira del Fútbol

Campeón del mundo en Brasil 2014, Klose jugó la última temporada en el Lazio de Italia y este año no tenía equipo, pero aún no había anunciado su retirada. El ex-delantero marcó 71 goles en 137 partidos con la selección y acumuló 16 goles en las fases finales de los Mundiales, la mejor marca de la historia. A sus 38 años, iniciará su formación como técnico en la selección alemana bajo las órdenes de Joachim Löw, informó hoy la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

Según precisó la DFB, el futbolista comenzará una formación individual en el equipo nacional alemán con el actual seleccionador y con el director deportivo, Hansi Flick, con el objetivo de convertirse en entrenador en el futuro. La carrera deportiva de Miroslav Klose se ha desarrollado fundamentalmente en Alemania, donde ha jugado, entre otros equipos, en el Werder Bremen (2004-2007) y el Bayern Múnich (2007-2011). Desde 2011 defendió la camiseta de la Lazio.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!