Mejores jugadores de la fase de grupos de la Eurocopa 2021

Cristiano Ronaldo, goleador de la UEFA Euro 2020, lidera el Once Ideal de los mejores jugadores de la primera ronda.

La Eurocopa 2021 no se detiene. Desde que rodó la pelota hemos tenido partidos prácticamente todos los días. Pese a que la pandemia del coronavirus retrasó su inicio, finalmente el viernes 11 de junio se dio apertura a la XVI Edición del torneo.

Ha pasado casi un mes desde el puntapié inaugural y por eso hemos llegado ya a los octavos de final. Esta semana se disputó la última jornada de la fase de grupos y conocimos el nombre de los países clasificados a la siguiente ronda. A partir de ahora serán solamente 16 las selecciones que lucharán por el trofeo continental.

Mejores Jugadores de la Eurocopa

Aprovechando que la primera ronda quedó atrás, la UEFA ha querido destacar a los mejores jugadores del certamen. Lo ha hecho a través de un Once Ideal que está conformado por los futbolistas de la fase de grupos con mayor puntuación en el juego oficial del Fantasy Football de la UEFA EURO 2020.

🏅 MEJORES JUGADORES DE LA EUROCOPA

PORTERO:

– Gianluigi Donnarumma (Italia) 18 puntos.

DEFENSAS:

– Denzel Dumfries (Holanda) 22 puntos
– Aymeric Laporte (España) 20 puntos
– Thomas Meunier (Bélgica) 18 puntos.

CENTROCAMPISTAS:

– Andriy Yarmolenko (Ucrania) 20 puntos
– Georginio Wijnaldum (Holanda) 23 puntos
– Xherdan Shaqiri (Suiza) 21 puntos
– Emil Forsberg (Suecia) 23 puntos.

DELANTEROS:

– Patrik Schick (República Checa) 21 puntos
– Cristiano Ronaldo (Portugal) 29 puntos
– Memphis Depay (Holanda) 20 puntos.

Los criterios utilizados para separar a los jugadores empatados en puntos fueron los siguientes: I) menos minutos jugados; II) menor valor. Según esos parámetros y revisando las puntuaciones, el portugués Cristiano Ronaldo fue el mejor futbolista de la fase de grupos. El capitán luso, que es el máximo goleador del torneo con 5 tantos, participó en el 80% de los goles de su selección.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!