Fixture y calendario de la Bundesliga de Alemania 2021-2022

El Bayern visitará al Mönchengladbach y el Dortmund recibirá al Frankfurt, en la primera jornada de la Bundesliga.

La temporada 2019-2020 del fútbol europeo está llegando a su fin. Los torneos de clubes ya definieron sus campeones y los de selecciones harán lo propio en los próximos días. Es por eso que en muchos países ya se está hablando de lo que será el siguiente curso.

Una de las naciones que ya se trabaja de cara a la próxima campaña 2021-2022 es Alemania. La Federación Alemana de Fútbol ha dado a conocer el calendario de las 38 jornadas que se disputarán. A través de sus redes sociales, el organismo británico publicó el fixture establecido en su más reciente asamblea.

Una vez se conoció la programación, confirmado quedó que el Bayern de Múnich, actual campeón del certamen, comenzará la defensa de su título en el Borussia Park ante el Borussia Mönchengladbach. El Borussia Dortmund, que acabó segundo, recibirá en el Signal Iduna Park al Eintracht Frankfurt, en una primera jornada que se disputará entre el viernes 13 y el domingo 15 de agosto.

Calendario de la Bundesliga de Alemania

Por otra parte, el Bayern Múnich y el Borussia Dortmund no se verán las caras hasta la décimo cuarta jornada. Será el primer enfrentamiento entre ambos que tendrá lugar en el Signal Iduna Park. El partido de vuelta se jugará en el mes de abril, en la trigésimo primera fecha de la competición doméstica alemana.

La Bundesliga pondrá punto y final el domingo 14 de mayo de 2022. Esa última fecha no tendrá muchos duelos interesantes, por lo que probablemente estarán decididas la mayoría de las cosas a esas alturas del torneo. La mesa está servida para vivir una nueva campaña en la, considerada por muchos, mejor liga del mundo.

PRIMERA JORNADA DE LA BUNDESLIGA

– Borussia Mönchengladbach vs. Bayern de Múnich
– Borussia Dortmund vs. Eintracht Frankfurt
– VfL Wolfsburgo vs. VfL Bochum
– Union Berlin vs. Bayer Leverkusen
– VfB Stuttgart vs. Spielvereinigung Greuther Fürth
– FSV Mainz vs. RB Leipzig
– FC Augsburgo vs. TSG Hoffenheim
– Arminia Bielefeld vs. Sport-Club Friburgo​
– FC Colonia vs. Hertha Berlín
.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!