Jugadores más caros de la Eurocopa 2021 (Transfermarkt)

Kylian Mbappé (160 millones de euros) lidera el Once Ideal de los jugadores más caros de la Eurocopa, según Transfermarkt.

El fútbol no ha sido el mismo después del coronavirus. Uno de los grandes cambios que hemos tenido es en el tema económico. Las condiciones financieras disponibles en todo el mundo se redujeron en gran medida con respecto a las que había antes de la crisis.

Este duro golpe a las finanzas de los equipos tuvo un notorio efecto en el valor de mercado de los futbolistas. Así lo confirmó el portal Transfermarkt con su Equipo Ideal de los jugadores más caros de la Eurocopa 2021. Una clasificación que tiene en cuenta la edad, el rendimiento y la proyección de los deportistas.

Jugadores más Caros de la Eurocopa

Según los datos del portal experto en tasación de futbolistas y finanzas deportivas, el XI más valioso del torneo suma un valor de mercado de 1.040 millones de euros. Cifra que se consigue, en gran parte, gracias a Kylian Mbappé. El joven delantero francés es considerado el jugador más costoso del momento: 160 millones de euros.

Por otro lado, Bélgica es la selección más presente con tres futbolistas. Le siguen Inglaterra, Países Bajos y Francia con dos integrantes cada uno. Alemania y la vigente campeona europea Portugal completan el listado de los once más caros. Una lista que está compuesta por un arquero, tres defensas, cinco centrocampistas y dos delanteros.

💰 JUGADORES MÁS CAROS DE LA EUROCOPA

PORTERO

– Thibaut Courtois (Bélgica) 60 millones de euros

DEFENSAS

– Rúben Dias (Portugal) 75 millones de euros
– Matthijs de Ligt (Países Bajos) 75 millones de euros
– Raphaël Varane (Francia) 70 millones de euros.

CENTROCAMPISTAS

– Jadon Sancho (Inglaterra) 100 millones de euros
– Joshua Kimmich (Alemania) 90 millones de euros
– Kevin De Bruyne (Bélgica) 100 millones de euros
– Frenkie de Jong (Países Bajos) 90 millones de euros
– Kylian Mbappé (Francia) 160 millones de euros.

DELANTEROS

– Romelu Lukaku (Bélgica) 100 millones de euros
– Harry Kane (Inglaterra) 120 millones de euros.

Finalmente, vale la pena advertir que LaLiga es el campeonato que más jugadores aporta con un total de tres, los mismos que la Premier League. El Real Madrid y el Manchester City son los clubes más representados en la alineación con dos jugadores cada uno.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!