El París Saint-Germain (126,8 millones de euros) lidera la lista de los equipos con mayores ingresos, en la pasada Liga de Campeones.

El planeta fútbol gira por estos días al rededor de la Champions League. La atención de los aficionado se ha centrado plenamente en el torneo de clubes más importante de Europa, que esta semana define a los finalistas de la temporada.

Sin embargo, no solamente se está hablando de las semifinales de esta campaña. En los principales diarios del mundo también se ha hecho énfasis a una noticia del año anterior. Y todo gracias a la UEFA, que en las últimas horas ha hecho público el balance económico del pasado ejercicio.

El principal organismo europeo reveló cómo fue el reparto del dinero en las diferentes competiciones. En líneas generales, la cantidad repartida en la Champions League, la Europa League y la Liga de las Naciones se redujo por culpa de la pandemia. De los 3.857 millones de euros que se repartieron en la temporada 2018-2019, se pasó a los 3.038 millones de la 2019-2020.

Equipos de la Champions League

La Liga de Campeones pasó de 1.968 a 1.646 millones de euros, mientras que la Europa League redujo la cuantía de los premios de 559 a 478 millones de euros. La Liga de las Naciones y los partidos clasificatorios para la Eurocopa también han visto reducido el dinero a repartir, pasando de 551 a 278 millones de euros.

💰 EQUIPOS QUE MÁS DINERO GANARON

1. París Saint-Germain (Francia) 126,8 millones de euros
2. Bayern de Múnich (Alemania) 125,4 millones de euros
3. FC Barcelona (España) 100,2 millones de euros
4. Manchester City (Inglaterra) 94,7 millones de euros
5. Atlético de Madrid (España) 91,4 millones de euros
6. Olympique de Lyon (Francia) 91,2 millones de euros
7. Juventus FC (Italia) 84 millones de euros
8. Real Madrid (España) 80,8 millones de euros
9. Liverpool FC (Inglaterra) 79,5 millones de euros
10. Chelsea FC (Inglaterra) 78,5 millones de euros
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El Bayern levantó la orejona en Lisboa, pero fue el PSG el equipo que más dinero se llevó finalmente gracias al llamado ‘market pool’ y que integra audiencias y dinero que los tenedores de los derechos de cada país. El subcampeón de Europa sumó a sus cuentas 126,8 millones de euros, por los 125,4 millones de euros del flamante campeón.

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