Récord de ingresos del Bayern en la Champions League

Los ingresos del Bayern Múnich en la Liga de Campeones superan los 130 millones de euros, cantidad nunca antes pagada por la UEFA.

La ajustada victoria del equipo alemán (1-0) sobre el París Saint-Germain es el tema del momento en el mundo del fútbol. Todos están hablando del solitario gol de Kingsley Coman que le permitió a los bávaros conquistar ‘La Orejona’ por sexta vez en su historia.

Pero más allá de lo visto sobre el campo de juego hay otros aspectos que son noticia. Por ejemplo, mucho se ha dicho sobre los récords que rompió el conjunto germano. Los dirigidos por Hans-Dieter Flick pulverizaron varias marcas del torneo europeo con su espectacular campaña.

Uno de los registros que superaron fue el de los premios económicos. Los ingresos del Bayern Múnich en la Champions League rondean los 130 millones de euros, una cifra nunca antes pagada por la UEFA. Hasta ahora el club que más dinero había recibido en una Liga de Campeones había sido el FC Barcelona, que en el 2019 sumó 117,73 millones de euros.

Ingresos del Bayern en la Champions

Aún no se conoce el montante oficial del premio, pero teniendo en cuenta la distribución económica que ejerce la UEFA podemos conocer de antemano la cantidad monetaria que percibirán en mayor o menor medida. La UEFA establece un método de pago equitativo que viene repartido de la siguiente manera:

– Fase de grupos: 15,25 millones de euros.
– Pago adicionado por cada victoria: 2,7 millones de euros.
– Octavos de final: 9,5 millones de euros.
– Cuartos de final: 10,5 millones de euros.
– Semifinales: 12 millones de euros.
– Final: 15 millones de euros.
– Pago adicional al Campeón: 4 millones de euros + 3,5 millones de euros por clasificación para la Supercopa de Europa.

💰 INGRESOS DEL BAYERN EN LA CHAMPIONS

A los montos mencionados se suma el conocido ranking por coeficiente. Este consiste en un pago en función del rendimiento del equipo en la competición por un periodo de diez años. Básicamente, cada club ocupa una posición en un ranking y en función de ella, percibirán una cantidad u otra.

En total, se reparten 585 millones de euros divididos tal como denomina la UEFA en ‘cuotas por coeficiente’, con un valor que supera el millón de euros por cuota. El mejor clasificado en el ranking se llevaría 35,46 millones de euros (32 cuotas).

El Gigante de Baviera percibiría mínimo 33,24 millones de euros, a los que habría que sumar el market pool -292 millones de euros distribuidos en función del mercado televisivo de los clubes y diversos factores-. En el caso del conjunto dirigido por Flick, por lo menos sumaría otros 11,5 millones de euros.

Al final, los bávaros sumarían unos 123 millones de euros en esta Liga de Campeones. A la espera de conocer la bonificación del market pool, pudiendo alcanzar la friolera de 130 millones de euros en una Copa de Europa.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!