Equipo Ideal de semifinales de la Champions League 2021

El brasileño Thiago Silva es el único sudamericano que aparecen en el Equipo Ideal de los mejores jugadores de la semana.

La semana pasada regresaron las emociones de la Champions League. Tras varios días de espera, la pelota volvió a rodar finalmente. Los partidos de ida de las semifinales marcaron el retorno a la actividad en el certamen de clubes más importante del mundo.

Esta semana continuaron las acciones con los partidos de vuelta, que serán recordados por la cantidad de goles anotados y por la destacada actuación de algunos jugadores. Más allá de los resultados arrojados en los compromisos, algunos sorpresivos y otros no tanto, la atención de los hinchas se ha quedado con el rendimiento de los mejores futbolistas.

Consciente de ello, la UEFA compartió el Equipo Ideal de los que más se destacaron en la penúltima fase de eliminación. Han sido los expertos de la entidad europea los encargados de hacer la elección y agrupar a los más destacados de la semana. En resumen, un arquero, cinco defensas, cuatro centrocampistas y un delantero conforman el plantel.

Equipo Ideal de la Champions League

En líneas generales, el club que más jugadores aporta es el Chelsea FC (7). El conjunto inglés le pasó por encima al Real Madrid, razón por la cual cuenta con por lo menos un representante en cada una de las posiciones. Los demás integrantes son aportados por el Manchester City (4), que también superó con holgura al París Saint-Germain.

🏅 EQUIPO IDEAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE

PORTERO:

– Edouard Mendy (Chelsea FC) 7 puntos.

DEFENSAS:

– Kyle Walker (Manchester City) 8 puntos
– César Azpilicueta (Chelsea FC) 6 puntos
– Thiago Silva (Chelsea FC) 7 puntos
– Rúben Dias (Manchester City) 7 puntos
– Ben Chilwell (Chelsea FC) 7 puntos.

CENTROCAMPISTAS:

– Riyad Mahrez (Manchester City) 14 puntos
– Kai Havertz (Chelsea FC) 6 puntos
- Mason Mount (Chelsea FC) 7 puntos
– Phil Foden (Manchester City) 6 puntos.

DELANTEROS:

– Timo Werner (Chelsea) 6 puntos.

Si nos fijamos en las nacionalidades de los futbolistas, los europeos (9) son mayoría en un Once Ideal que solamente cuenta con un sudamericano. El brasileño Thiago Silva es nuestro único representante en la plantilla, que también incluye al africano Riyad Mahrez.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!