Once Ideal de las semifinales de la Champions League 2021

Ederson, Marquinhos, Militao y Di María son los sudamericanos que aparecen en el Once Ideal de los mejores jugadores de la semana.

Este martes regresaron las emociones de la Champions League. Tras varios días de espera, la pelota volvió a rodar finalmente. Los partidos de ida de las semifinales marcaron el retorno a la actividad en el certamen de clubes más importante del mundo.

Esta semana se disputaron dos encuentros que serán recordados por la gran cantidad de goles anotados y por la actuación de algunos jugadores en específico. Más allá de los resultados arrojados en los compromisos, algunos sorpresivos y otros no tanto, la atención de los hinchas se ha quedado con el rendimiento de los mejores futbolistas.

Consciente de ello, la UEFA compartió el Once Ideal de los que más se destacaron en la penúltima fase de eliminación. Han sido los expertos de la entidad europea los encargados de hacer la elección y agrupar a los más destacados de la semana. En resumen, un arquero, cuatro defensas, cinco centrocampistas y un delantero conforman el equipo.

Once Ideal de la Champions League

En líneas generales, el equipo que más jugadores aporta es el Manchester City (5). El conjunto inglés fue el único de los cuatro que ganó, razón por la cual cuenta con por lo menos un representante en cada una de las posiciones. Los demás integrantes son aportados por París Saint-Germain (2), Real Madrid (2) y Chelsea FC (2).

🏅 ONCE IDEAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE

PORTERO:

– Ederson Moraes (Manchester City) 3 puntos.

DEFENSAS:

– Marcos Correa (París Saint-Germain) 8 puntos
– Éder Militão (Real Madrid) 6 puntos
– Antonio Rüdiger (Chelsea FC) 6 puntos
– Oleksandr Zinchenko (Manchester City) 5 puntos.

CENTROCAMPISTAS:

– Ilkay Gündoğan (Manchester City) 4 puntos
– Riyad Mahrez (Manchester City) 9 puntos
– Ángel Di María (París Saint-Germain) 6 puntos
– Kevin De Bruyne (Manchester City) 7 puntos
– Christian Pulisic (Chelsea FC) 6 puntos.

DELANTEROS:

– Karim Benzema (Real Madrid) 6 puntos.

Si nos fijamos en las nacionalidades de los futbolistas, los europeos son mayoría en un Equipo Ideal que cuenta con cuatro sudamericanos. Los brasileños Ederson Moraes, Marquinhos Correa y Éder Militão y el argentino Ángel Di María son nuestros representantes. La prestigiosa lista la completan un norteamericano y un africano.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!