Osorio: ‘Quiero ganar la Copa Libertadores con América’

Juan Carlos Osorio reveló que en los próximos días debe definir su vinculación con el América de Cali, que está buscando entrenador.

El estratega risaraldense ha vuelto a ser noticia en el fútbol colombiano. Esta vez es por cuenta de una entrevista concedida al periodista Jaime Dinas, en la que habló de su posible llegada a los diablos rojos. Estas fueron las palabras de Osorio:

«América resolvió su situación contractual con el profesor Juan Cruz, estoy dispuesto a dialogar mi vinculación, algo que en su momento les expresé a los directivos; quiero desarrollar un proyecto en esta prestigiosa institución.

En dos o tres días debo definir mi vinculación con América. Tras la salida de Juan Cruz Real inicio conversaciones para mi vinculación. A mi no me interesa la plata, acá el tema esencial es el proyecto deportivo y si me interesa dirigir.

Juan Carlos Osorio en América de Cali

He estudiado detalladamente la plantilla y me preocupa quienes van a salir. Quiero contar con Sánchez, Vergara y Yesus para tener un equipo con atacantes competitivos.

Tengo propuestas de Rusia, China, Emiratos Árabes, Argentina y Brasil, pero quiero quedarme en Colombia y me gustaría dirigir en Cali, una ciudad en la que no he trabajado. Mi esposa, que es caleña, y su familia, son hinchas del América; incluso mi cuñado tiene tatuado el escudo del América y desean que dirija en Cali.

Quiero lograr el título de la Copa Libertadores con América ya que con Nacional inicié ese camino, que luego Reinaldo Rueda terminó con la obtención de esa Copa».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!