Cracks que jugaron en la Primera B del fútbol colombiano

Falcao García y James Rodríguez lideran el listado de los cracks que jugaron en la segunda división de nuestro país.

Colombia se ha convertido en uno de los países más futboleros del mundo. Recientes estudios del CIES Football Observatory revelaron que es una de las naciones que más jugadores producen y una de las que más futbolistas exportan.

Los cracks colombianos cada vez son más pretendidos por los equipos (grandes y chicos) de todo el mundo. En cada mercado se vive una intensa lucha por hacerse con sus servicios. La mayoría se fijan en los futbolistas de la primera división, pero también han sido varios los que han emigrado al exterior tras su paso por la Primera B.

Cracks del Fútbol Colombiano

Consciente de ello, vale la pena destacar a diez jugadores que brillaron en el extranjero después de jugar en la segunda división del fútbol colombiano. Diez cracks que deslumbraron en la B, se consolidaron en la A y cumplieron sus sueños. Sabemos que son muchos más los que lo han logrado, pero estos son los casos más recordados.

🇨🇴 CRACKS COLOMBIANOS DE LA PRIMERA B

– Iván Córdoba: Rionegro fue el equipo en el que militó el defensor central que luego levantó la Champions League con el Inter. En la B estuvo durante tres años, hasta que Nacional se fijó en él.

– Mario Yepes: El capitán de la Selección Colombia comenzó su carrera profesional en el Cortuluá. Inicialmente, jugaba como delantero pero aprovechando su estatura pasó a jugar de defensa central.

– James Rodríguez: Jugó con Envigado en el año 2006, y a la siguiente temporada tuvo un gran nivel que llamó la atención de todos y se fue a jugar al fútbol argentino, con Banfield.

– Giovanni Moreno: También estuvo en el Envigado, donde dejó una grata impresión y luego demostró todo su talento en la primera división, lo cual lo llevó al fútbol del exterior.

– Carlos Bacca y Teófilo Gutiérrez: Los atacantes jugaron al mismo tiempo en el Barranquilla, donde conformaron una gran dupla que después daría sus frutos en el Junior y en la Selección Colombia.

– Juan Cuadrado: Estuvo poco tiempo en Rionegro, hasta que en el Medellín se fijaron en las grandes condiciones del hoy jugador de la Juventus.

– Falcao García: Defendió la camiseta de Lanceros en sus inicios, antes de partir al fútbol del exterior. Debutó con tan solo 13 años de edad y es el jugador más joven en disputar un partido de un torneo profesional en el país.

– Luis Díaz: El guajiro también jugó en el Barranquilla, sin embargo, no duró mucho tiempo ahí ya que pronto Junior lo subió a la primera división y hoy milita en el fútbol de Portugal.

– Camilo Hernández: Debutó con Pereira en la Primera B con tan solo 15 años de edad y de inmediato mostró sus cualidades, las que hoy lo tienen en el fútbol de Europa y con ansías de un nuevo llamado a la tricolor.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!