Los 11 jugadores más valiosos de la Copa Libertadores 2021

El colombiano Santos Borré (15 millones de euros) aparece en el Once Ideal de los jugadores más valiosos del torneo continental.

La LXII edición de la Copa Conmebol Libertadores arrancó desde el pasado mes de febrero con la disputa de las fases previas. Sin embargo, es en este mes de abril que se dará apertura a las verdaderas emociones con el inicio de la fase de grupos.

Los 32 mejores equipos del continente, divididos en ocho grupos de cuatro integrantes cada uno, se enfrentan en busca de la gloria continental. Todos lucharán por levantar el trofeo que actualmente le pertenece al Palmeiras de Brasil y por eso hacen grandes inversiones con jugadores de primer nivel.

Eso ha sido ratificado por ‘Transfermarkt’ con su ranking de los jugadores más valiosos de la Copa Libertadores 2021. El portal, especialista en finanzas deportivas, elaboró un Equipo Ideal con los futbolistas con mayor valor de mercado. Una selección que está basada en factores como la edad, el rendimiento y el contrato de los deportistas.

Jugadores más Valiosos de la Copa Libertadores

En líneas generales, el Once Ideal alcanza un valor total de 147,3 millones de euros y tiene a Gabriel Verón como el jugador más costoso con 25 millones de euros. En cuanto a los equipos, el Clube Flamengo es el que más representantes tiene (3); la lista la completan River Plate (2), Vélez Sarsfield (2), SE Palmeiras (2), Atlético Mineiro (1) y Boca Juniors (1).

💰 JUGADORES MÁS VALIOSOS DE LA COPA LIBERTADORES

PORTERO:

– Esteban Andrada (Boca Juniors) 8 millones de euros.

DEFENSAS:

– Gonzalo Montiel (River Plate) 12,5 millones de euros
– Bruno Viana (Clube Flamengo) 7 millones de euros
– Luis Abram (Vélez Sarsfield) 6,8 millones de euros
– Guilherme Gusmão (Atlético Mineiro) 5 millones de euros.

CENTROCAMPISTAS:

– Gabriel Menino (SE Palmeiras) 14 millones de euros
– Gerson Santos (Clube Flamengo) 14 millones de euros
– Gabriel Verón (SE Palmeiras) 25 millones de euros
– Thiago Almada (Vélez Sarsfield) 20 millones de euros.

DELANTEROS:

– Gabriel Barbosa (Clube Flamengo) 20 millones de euros
– Rafael Santos (River Plate) 15 millones de euros.

Finalmente, si nos fijamos en las nacionalidades de los futbolistas, seis brasileños, tres argentinos, un colombiano y un peruano componen la formación ideal de la competición de clubes más importante de Sudamérica.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!