Helguera: ‘James se rindió por la competencia con Isco y Bale’

Iván Helguera cree que a James Rodríguez le costó mucho el esfuerzo que tenía que hacer para poder ser titular en el Real Madrid.

El ex-defensa español ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. Esta vez es por cuenta de una entrevista concedida a Win Sports, en la que habló del paso centrocampista colombiano por la casa blanca. Estas fueron las palabras de Helguera:

«James es un gran jugador, de hecho creo que James sí hizo buenas temporadas en Real Madrid. Lo que pasa es que en ese momento también estaba un gran Isco y sí que tenía competencia. Bale también jugaba algunas veces en su puesto, que fue alguien muy importante en Real Madrid en aquella época.

Lo que pasa es que James hizo muy buenas temporadas, pero tenía mucha oposición, que quizás en otros equipos no tenía. No es que James no rindiese del todo bien en Real Madrid. Yo creo que tuvo temporadas muy buenas, lo que pasa es que tenía mucha oposición para buscar un hueco.

Iván Helguera con James Rodríguez

Y quizá en muchos momentos James se rindió. Pero creo que también pudo haber sido un jugador que pudo haber marcado una época. A mí me parecía un jugador impresionante, pero llegó un momento en el que quizá no jugó tanto. Jugó un poco más Isco, también estaba Bale de por medio, y ahí se rindió. Y vio que quizá, el esfuerzo que tenía que hacer para jugar siempre él de titular, le costaba mucho».

ELOGIOS DE HELGUERA PARA FALCAO

«Ha habido muchos y muy buenos jugadores colombianos, es difícil escoger uno. A mí, quizás, me hubiera gustado jugar con uno que creo que hubiese marcado la diferencia en el Real Madrid en mi época; hubiese sido Falcao.

A mí me gustaba muchísimo como jugaba, la calidad que tenía, el gol, la fuerza, las ganas. Para mí, era un jugador que me gustaba. Y luego, le conocí como persona y me pareció fantástico, impresionante como era. Creo que ha sido una persona y un jugador que pudo haber sido muy importante para Real Madrid».

REAL MADRID

«Siempre ha sido un sueño, desde pequeño fue fan de Real Madrid, fue un sueño poder jugar en el equipo que amaba. Es un camino que disfruté, nunca me rendí por conseguir mis sueños.

El compañero que más calidad tenía era Zidane, el que más me dio fue Raúl, pero el mejor fue Ronaldo, el mejor con el que he jugado, un jugador con mucha técnica, fuerza, un futbolista espectacular, el mejor con mucha diferencia.

CRISTIANO RONALDO

«No me gustó como se fue y claro que me gustaría que pudiese volver. Es una pena porque creo que Real Madrid es el mejor club del mundo ha tenido muchos de los mejores jugadores del mundo y debería cuidar más a los veteranos».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!