Esto dijo Iván Helguera sobre la comparación entre Isco y James Rodríguez

El ex-futbolista merengue considera que el centrocampista colombiano tiene más pase, más gol y más sacrificio que el español.

Para nadie es un secreto que mientras el Barcelona siga imparable y sumando títulos, el Real Madrid se mantendrá a la sombra de los catalanes, como ha venido sucediendo en los últimos años. Aunque para un hincha resulta doloroso reconocer esta realidad, para las leyendas del club blanco debería un motivo más de inspiración para revertir esta situación.

Así lo ha expresado recientemente Iván Helguera Bujía durante una entrevista concedida al diario ‘El País’ en la que repasa la actualidad del conjunto merengue. El recordado futbolista español, que ahora se dedica al periodismos deportivo, dejó ver su lado más crítico para hacer referencia a varios jugadores del conjunto dirigido por de Zinedine Zidane, especialmente Isco Alarcón. Te dejo con sus polémicas declaraciones.

AS Roma: «Todo en esta eliminatoria dependerá del Madrid. El problema del Madrid fuera de casa es que sale a ver qué pasa. El equipo reacciona según lo que suceda en el partido. Actúa en función de lo que se encuentra. No sale como en el Bernabéu. Ese es el mayor problema. No saben si quieren tener el balón, si quieren atacar, si quieren defender».

Real Madrid: «Si el Madrid tuviera a Makelele y a Redondo podría jugar con Cristiano, Benzema, James e Isco sin problema, liberando los laterales. Hay especialistas que te pueden aguantar el medio del campo. Pero Kroos y Modric no son así. Necesitan un tercero. Incluso a la hora de sacar el balón. Tú marcas a Modric y a Kroos y ¿quién inicia el juego? Necesitas que bajen James o Isco porque no les llega el balón».

James o Isco: «James tiene más gol y más pase que Isco. Isco no da pases de gol, no mete goles, no va de cabeza, no roba balones. No me está convenciendo. Me gusta que sea creativo pero para desequilibrar. Él podría dar mucho más pero como el Bernabéu le aplaude por hacer una croqueta… ¿En qué acaban sus jugadas? Le pasaba muchas veces a Zidane. Yo como defensa le veía hacer un gesto maravilloso, pero se recreaba y estábamos en un contragolpe y al otro lado había uno de los nuestros solo. ¡A veces hay que pasar rápido el balón para que al contrario no le dé tiempo a colocarse! A Isco le ocurre algo parecido y Cristiano y Bale necesitan el pase rápido. Ahora mismo en el Madrid nadie tiene dos toques».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!