Tiempo real de juego en los partidos de la Liga Española

El Barcelona (58,96 minutos por partido) lidera el ranking de los equipos con mayor tiempo real de juego en la temporada 2020-2021.

Avanza marzo y poco a poco se va consumiendo el 2021. El tercer mes del año representa el comienzo del fin de la temporada en el Viejo Continente. Por eso, parece el momento indicado para repasar el rendimiento de los clubes hasta ahora.

Eso precisamente es lo que ha hecho el diario ‘MARCA’ de España, que publicó un ranking de los equipos con mayor tiempo real de juego. El sensacionalista determinó cuales son los clubes de la Primera División que más y que menos minutos juegan al fútbol, teniendo en cuenta los partidos de la actual campaña.

En líneas generales, los partidos de LaLiga 2020-21 duran una media de 95,79 minutos. Sin embargo, el tiempo en el que el balón está en movimiento se reduce a 52,52 del total; lo que viene a ser un 54,83%, según datos facilitados por la empresa OPTA.

Tiempo Real de Juego

Si se elabora un ranking del tiempo real de juego en los partidos que disputa cada equipo, en los que participa el Barcelona son los de mayor porcentaje. Llegan a un 61,75% de total, ayudado seguramente por las largas posesiones del conjunto azulgrana que tiene una media de 38,24 minutos de juego real por 20,72 que disputan sus rivales.

Le siguen Madrid (60,70%), Villarreal (59,97%) y Atlético (55,5%). En la otra cara de la moneda se encuentran Eibar (50,96%), Granada (49,58%) y Getafe (49,46 %) que ocupan las últimas plazas del listado siendo los equipos en cuyos partidos está el balón menos en juego. Una estadística que está relacionada con la filosofía de juego de los clubes.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!