Messi supera a Xavi e iguala a Pelé en el mismo partido

Messi superó el récord de partidos de Xavi con el Barcelona e igualó la marca de goles de Pelé en Liga, ante la Real Sociedad.

Otra jornada de fútbol europeo acaba de terminar. En Italia perdió la Juventus, en Alemania goleó el Bayern y en Inglaterra eliminaron al Everton. Sin embargo, las noticias más importantes se dieron en España: los tres de arriba volvieron a ganar.

Las victorias del Madrid y el Atlético obligaban al Barcelona a ganar, en el cierre de la fecha. Los culés respondieron con un contundente triunfo sobre la Real. Los dobletes de Lionel Messi y Sergiño Dest, más los goles de Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé, les dieron los tres puntos en San Sebastián.




Una vez más el personaje de la noche fue ‘La Pulga’. El astro argentino superó a Xavi Hernández como el jugador con más partidos (768) en la historia del club. Leo ya es, desde hace años, el jugador con más títulos (34) y más goles (660) del Barça de todos los tiempos. Ahora también liderará el ranking de participaciones.

Como si fuera poco, con su doblete en Anoeta, llegó a los 467 goles en LaLiga. Una cifra histórica que iguala la de Pelé en la Liga Brasileña durante su carrera. Así pues, Messi se convierte en el máximo goleador de las principales ligas mundiales. En Inglaterra lidera Jimmy Greaves (357 goles), en la Bundesliga Gerd Müller (365), en Italia Silvio Piola (274) y en Francia Delio Onnis (299).

⚽ GOLES DE MESSI CON EL BARCELONA

Además, sus dos tantos contra la Real Sociedad también suponen llegar a los 700 goles con el primer equipo del FC Barcelona: 663 en partidos oficiales y 37 en amistosos. ¡Simplemente único y excepcional!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!