Informe de la FIFA sobre el nivel de competitividad

El Informe sobre el Equilibrio Competitivo Global 2020, presenta el nivel de competitividad en todos los países del mundo.

Llegamos marzo y poco a poco se va consumiendo el 2021. Pese a que ya estamos en el tercer mes del año, muchos siguen analizando lo bueno y lo malo que nos dejó el 2020; un año que estuvo marcado por la pandemia del coronavirus.

Pese a las dificultades que atravesamos en los últimos meses, la Federación Internacional de Fútbol Asociación publicó un llamativo informe sobre el nivel de competitividad. La edición 2020 del Equilibrio Competitivo Global 2020 contiene un conjunto de datos reveladores que contribuirá a elevar los estándares.

El estudio describe detalladamente las estructuras competitivas de cada una de las 211 federaciones miembro, agrupadas por confederación. Además, expone el desarrollo de las competiciones nacionales durante los últimos años a partir de los datos recolectados.

Informe de la FIFA

Para ello, emplea dos indicadores clave: el número de campeones recientes y la diferencia de puntos en las clasificaciones finales. El análisis ofrece un contexto más amplio incluyendo las fechas de fundación de clubes y federaciones.

Al analizar las últimas quince temporadas, sin tener en cuenta aquellas que se han visto afectadas por la pandemia de COVID-19 en 2020, se aprecia que 164 (78 %) de las 211 federaciones han disputado sus competiciones principales de manera ininterrumpida, temporada a temporada. Si observamos las últimas cinco, la cifra se eleva a 180 (85 %).

Lo que estos datos muestran es que las ligas y otras competiciones que se disputan durante la temporada están consolidadas y constituyen una cita fija en el deporte organizado de todo el mundo.

¿CÓMO SE REALIZÓ EL INFORME?

Para llevar a cabo este análisis, la FIFA ha creado un conjunto de datos diseñado para que los organizadores de competiciones puedan lograr un equilibrio competitivo saludable que fomente el desarrollo técnico en la cultura futbolística nacional.

El objetivo de La visión 2023: por un fútbol realmente global es cuestionar la hegemonía tradicional del fútbol proporcionando a todas las federaciones miembro las herramientas y estructuras de apoyo que precisan para desarrollar todo su potencial en el ámbito global.

Un año después de la publicación de La visión 2020-2023, la FIFA ha documentado sus logros durante un periodo de doce meses.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!