Forlán: ‘La salida de Suárez fue como la de Cristiano’

Diego Forlán cree que la salida de Luis Suárez del FC Barcelona fue un error, como la de Cristiano Ronaldo del Real Madrid.

El ex-futbolista uruguayo ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. Esta vez es por cuenta de una llamativa entrevista concedida a la ‘Agencia AFP’, en la que analizó el presente de su compatriota. Estas fueron las palabras de Forlán:

«Por supuesto que fue un error. Tan pronto como el Barcelona dijo que estaba en la lista de descartes, supe que era un error. Era obvio que todavía era un jugador muy importante para este equipo, se demostró. Marca, da pases, y también es un jugador con gran impacto fuera de la cancha. Se demuestra que lo echan de menos.

Es como cuando Cristiano Ronaldo se fue del Real Madrid. No fue solo la partida de Cristiano Ronaldo, uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol. También fueron 50 goles al año. ¡50 goles!

Forlán con Suárez y Cristiano

Creo que a cualquiera le gustaría demostrarle a la gente que se equivocó en esta situación. Cuando te castigan por algo que no hiciste, cuando todavía estás en la cima físicamente, cuando juegas bien, seguro que tu objetivo es demostrar que todavía se puede rendir.

Ahora está jugando bien, en un club que lucha por el título, y con Uruguay jugará en el Mundial, que será quizás el último. Aún le quedan muchas metas por cumplir. Luis todavía tiene mucho que dar».

PASO DE FORLÁN POR EL ATLÉTICO

«Siempre hubo esa sensación de que todo podría ir bien, pero todos esperaban lo peor. Cuando llegué, queríamos cambiar esa mentalidad más que nada. Y cuando llegó Simeone, yo creo que lo borraron por completo.

El Atlético es un equipo fuerte, un gran club, con un estadio muy bonito. Luchan por un segundo título de Liga bajo la era de Simeone. A nadie le gusta enfrentarse al Atlético, ya sea en La Liga o en la Champions. Se han ganado ese respeto, por todo lo que han construido. Ese espíritu pesimista hay que olvidarlo».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!