Épica clasificación del América a la final de la Libertadores Femenina

América de Cali eliminó al Corinthians de Brasil, gracias a un golazo de Joemar Guarecuco y a las atajadas de Katerine Tapia.

Miércoles histórico para las mujeres, para el fútbol profesional colombiano y para el país en general. El conjunto vallecaucano se clasificó a la gran final de la Copa Libertadores Femenina, tras superar en las semifinales al principal favorito.

Las chicas del América de Cali superaron en los penaltis (3-4) al Corinthians Paulista con una gran actuación de la portera Katerine Tapia. El encuentro terminó empatado (1-1) gracias a los golazos de Tamires Cássia y Joemar Guarecuco. Las brasileñas se adelantaron al minuto 55 y las colombianos lo igualaron a los 90+2 minutos.




El Estadio Nuevo Francisco Urbano de Morón fue testigo de una semifinal épica. Cuando parecía que el Corinthians se metía en la final, apareció el América y le dio vuelta al asunto. Ahora las dirigidas por Andrés Usme esperan conocer hoy el rival con el que disputarán el título continental, que saldrá de la llave entre Universidad de Chile y Associação Ferroviária.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!