Piqué: ‘Cristiano tiene 5 balones de oro, pero Messi es el mejor’

Gerard Piqué cree que el gran logro de Cristiano Ronaldo es poder competir en una época en la que Lionel Messi ha sido el mejor.

El zaguero español ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. Esta vez es por cuenta de dos entrevistas concedidas al youtuber DjMaRiiO y al streamer Ibai Llanos, en la que analizó la actualidad del Barcelona. Estas fueron las palabras de Piqué:

ARBITRAJES AL REAL MADRID

«El año pasado, cuando se reinicia LaLiga, lo que pasa es que cuando estamos mal somos de pegarnos latigazos. Lo de LaLiga pasada del Madrid es lo más esperpéntico que he visto en mi vida.

El partido en San Sebastián, con cuatro jugadas dudosas y las cuatro a favor del Real Madrid. Unas cosas que, con VAR, son totalmente injustificables. En San Mamés. Estáis acostumbrados a recibir y cuando no os lo pitan».

CRISTIANO RONALDO

«Muy bien. Una persona con una ambición muy grande, muy trabajador. Un ganador, compite a cualquier cosa y tiene unas condiciones brutales para jugar al fútbol.

El valor inmenso de Cristiano es que en una época en la que Leo ha sido el mejor, ha sido capaz de ganar cinco Balones de Oro. Es un logro muy grande, una barbaridad competirle a Leo, que es el mejor que he visto».

Piqué con Cristiano y Messi

LOS ÁRBITROS

«El otro día un exárbitro dijo que el 85% de los árbitros son del Madrid. ¿Cómo no van a pitar a favor del Madrid? Aunque sea inconscientemente, cómo no van a tirar más de un bando que del otro? Y respeto la profesionalidad de los árbitros y sé que intentan hacer el mejor trabajo posible, pero cuando llega un momento de duda».

REDES SOCIALES DE PIQUÉ

«Que cada uno haga lo que quiera. Todo es muy opinable. Hay gente que se siente más cómoda participando en Twitter y gente que no. Hay quien se siente más cómodo en Andorra y otros que no.

Estamos en un país en el que la envidia es una de las peores cosas que hay como sociedad y hace que todas las decisiones que se tomen se tengan que valorar. Como si un árbitro decidiera si lo que dices o haces es correcto. Cada uno hace lo que cree que es mejor para su familia y los suyos. Tenemos que dejar vivir un poco más».

RENOVACIÓN DE RAMOS

«Tiene ascendencia y puede dar su opinión y, a partir de ahí, las decisiones pueden ir por un lado u otro. Tú, cuando tienes una directiva o un presidente que son muy fuertes, que tienen las ideas claras y quieren ir hacia un lado.

El jugador tiene poco que decir. Sergio es un ejemplo, con la renovación que está teniendo, de cuando hay un presidente fuerte y toma una decisión y quiere coger ese camino, los jugadores no pintamos mucho».




CONTINUIDAD DE MESSI

«Lo del burofax de Leo fue muy duro, por lo que significa para el club y para el deporte, además el equipo atravesaba un momento difícil tras la derrota frente al Bayern de Múnich. La situación terminó de la mejor manera para nosotros, Leo se quedó, pero no sé si fue lo mejor para él».

CHAMPIONS LEAGUE

«Para ganar la Champions tienes que jugar contra estos equipos. Recuerdo una que ganamos jugando contra el campeón de cada Liga. Fue triplete, que por cierto tenemos dos. Para ganarla, hay que ganar a los mejores, como en 2015″.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!