Piqué: ‘Le dije a Messi que siguiera, que aguantara un año más’

Gerard Piqué le pidió a Lionel Messi que se quedara en el FC Barcelona, que el otro año llega gente nueva a las directivas.

El zaguero catalán ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. Esta vez es por cuenta de una entrevista concedida al diario ‘LA VANGUARDIA’ de España, en la que analizó la actualidad del equipo azulgrana. Estas fueron las palabras de Piqué:

«Estoy muy bien. El final del año pasado fue un drama y necesitamos un tiempo para digerirlo. En las vacaciones hice un reset. Se trata de volver a empezar.

Tocamos el cielo con el triplete del 2015 y a partir de ahí el club ha ido cayendo en lugar de crecer y esa tendencia es inapelable. Tocamos fondo con el 2-8 y teníamos que hacer un reset todos para ver qué era lo mejor para el club. Desde la humildad, remando y teniendo claro que nadie es imprescindible.

Cuando pierdes así, algo que quedará marcado por siempre en la historia del club, los dirigentes han de tomar decisiones. Mirarse a uno mismo y ver qué hay que cambiar, porque está claro que el camino por el que íbamos no era el correcto. Puedes perder pero nunca de esa manera. Lo que dije lo mantengo hoy firmemente.

Piqué y Messi en Barcelona

Había muchos vicios adquiridos que requerían cambios profundos. Es cierto que se han hecho algunos y que quizás no se han de llevar a cabo todos de golpe, pero se tiene que notar que se hacen las cosas de otra manera. Si los dirigentes o el entrenador que tenía que venir no contaban conmigo, yo no tenía ningún problema. El Barça está por encima de todos. Es lo que me salió de dentro. Y lo sigo pensando».

RELACIÓN DE PIQUÉ CON LOS DIRECTIVOS

«Cuando un club funciona mejor y todo resulta más sano para todos es cuando las jerarquías están bien marcadas. El presidente debe ser el primero y después el entrenador debe mandar sobre los jugadores. Cuando esta jerarquía se rompe las cosas no funcionan. Si los jugadores en algún momento hemos tenido el poder es porque otras personas no han querido ejercerlo.

Yo no quiero llevarme mal con nadie pero ha habido veces. El tema de las redes sociales. Yo, como jugador del Barça, veo que mi club se ha gastado dinero, dinero que ahora nos están pidiendo, para criticar, ya no solo a personas externas con una relación histórica con el club, sino a jugadores en activo, y eso es una barbaridad.

Le pedí explicaciones a Bartomeu y lo que me dijo es ‘Piqué, yo no lo sabía’. Y me lo creí. Pues después ves que, en acciones futuras, la persona encargada de contratar esos servicios todavía está trabajando en el club. Y eso me duele mucho. Mi relación con el presidente puede ser cordial pero hay cosas que quedan.

Mi conclusión es que el club está más vivo que nunca. Lograr 20.000 firmas con la coyuntura actual me parece una barbaridad. Que haya tanta gente que se rebele cuando no te puedes manifestar debido a la pandemia demuestra que el club no está dormido».

POSIBLE SALIDA DE MESSI

«No tuve mucho trato con él esos días porque creí que era una decisión muy personal. Recuerdo un mensaje: ‘Leo, es un año, y luego viene gente nueva’. Leo se había ganado sobradamente tomar una decisión y sí él consideraba que debía irse. Yo como presidente hubiese actuado diferente.

Un jugador que durante 16 años te ha dado tanto. Estás obligado a llegar a un acuerdo con él. No puede ser tan evidente que las dos partes estén tan distanciadas.

Yo me pregunto: ¿Cómo puede ser que el mejor jugador de la historia, que hemos tenido la santa suerte de disfrutar, se levante un día y envíe un burofax porque siente que no le están escuchando? Todo es demasiado chocante. ¿Qué está pasando? Leo se lo merece todo. El estadio nuevo debe llevar su nombre y luego el del patrocinador. Debemos preservar nuestras figuras, no desprestigiarlas. Me pone de los nervios.

Me sorprende que gente como Pep, Puyi, Xavi o Valdés no estén en el club. Algo no se está haciendo bien. A esta gente la has de mantener siempre, forman parte de la historia del club, lo han hecho grande. Deberían sumar, estar aquí.

Le veo muy bien. Está muy implicado, ilusionado. Leo es el reflejo del vestuario, el ejemplo a seguir. Si él está bien, da tranquilidad».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!