Los 10 mejores jugadores de fútbol de la década (IFFHS)

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo lideran el ranking de los mejores jugadores de fútbol del mundo, en los últimos diez años.

Avanza febrero y poco a poco se va consumiendo el 2021. Pese a que ya estamos en el segundo mes del año, muchos siguen analizando lo bueno y lo malo que nos dejó el 2020; un año que estuvo marcado por la pandemia del coronavirus.

Pese a las dificultades que atravesamos en los últimos meses, la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol publicó su lista con los mejores jugadores de fútbol de la década. La consultora británica tuvo en cuenta el rendimiento de los futbolistas entre enero de 2011 y diciembre de 2020.

Según sus parámetros de evaluación, el argentino Lionel Messi es el mejor de todos. El rosarino le ganó la pulsada al portugués Cristiano Ronaldo y al español Andrés Iniesta, que completan el podio. Según reveló la propia IFFHS, el mano a mano entre Leo y CR7 estuvo apretado hasta el final de las votaciones.

Mejores Jugadores de Fútbol

Los miembros de la IFFHS (150 países de todo el mundo) fueron los encargados de confeccionar la lista. Además de este ‘top 10’, elaboraron un Once Ideal de la década con los mejores del mundo en cada posición. Como si fuera poco, también destacaron a los mejores jugadores de fútbol de cada continente en los últimos diez años de competencia.

🏅 MEJORES JUGADORES DE FÚTBOL

1. Lionel Andrés Messi Cuccittini (Argentina) FC Barcelona
2. Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro (Portugal) Juventus FC
3. Andrés Iniesta Luján (España) Vissel Kobe
4. Neymar da Silva Santos Júnior (Brasil) París Saint-Germain
5. Sergio Ramos García (España) Real Madrid
6. Manuel Peter Neuer (Alemania) Bayern Múnich
7. Robert Lewandowski (Polonia) Bayern Múnich
8. Gianluigi Buffon (Italia) Juventus FC
9. Zlatan Ibrahimović (Suecia) AC Milan
10. Luka Modrić (Croacia) Real Madrid
.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!