Lionel Messi y Cristiano Ronaldo lideran el Once Ideal de los mejores futbolistas del mundo, en los últimos diez años.

Acaba enero y poco a poco se va consumiendo el 2021. El primer mes del año representa el inicio del calendario, por lo que parece el momento ideal para analizar lo bueno y lo malo que nos dejó el 2020, marcado por la pandemia del coronavirus.

Pese a las dificultades que atravesamos el año pasado, la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol publicó su Once Ideal con los mejores jugadores de la década. La consultora británica tuvo en cuenta el rendimiento de los futbolistas entre enero de 2011 y diciembre de 2020.

En líneas generales, los europeos son mayoría en este equipo que apenas incluye dos sudamericanos. El brasileño Marcelo Vieira y el argentino Lionel Messi son nuestros únicos representantes. En ese orden de ideas, las naciones que más integrantes aportan son Alemania (3) y España (2). La lista la completan Países Bajos, Croacia, Portugal y Polonia.

Once Ideal de la Década

Por otra parte, si nos fijamos en los clubes, el Real Madrid es el que más jugadores tiene en el Once Ideal. Cuatro futbolistas merengues confirman la inolvidable década que vivió el equipo blanco, especialmente en la Champions League. El otro que cuenta con más de un representante es el Bayern Múnich, que aporta dos deportistas.

🏅 ONCE IDEAL DE LA DÉCADA

PORTERO:

– Manuel Peter Neuer (Alemania) Bayern Múnich.

DEFENSAS:

– Philipp Lahm (Alemania) Retirado
– Sergio Ramos García (España) Real Madrid
– Virgil van Dijk (Países Bajos) Liverpool FC
– Marcelo Vieira da Silva Júnior (Brasil) Real Madrid.

VOLANTES:

– Toni Kroos (Alemania) Real Madrid
– Andrés Iniesta Luján (España) Vissel Kobe
– Luka Modric (Croacia) Real Madrid.

DELANTEROS:

– Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro (Portugal) Juventus FC
– Robert Lewandowski (Polonia) Bayern Múnich
– Lionel Andrés Messi Cuccittini (Argentina) FC Barcelona.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!