Mejores jugadores sudamericanos de la década (IFFHS)

Lionel Messi y Neymar Júnior lideran el Once Ideal de los jugadores sudamericanos más destacados, en los últimos diez años.

Acaba enero y poco a poco se va consumiendo el 2021. El primer mes del año representa el inicio del calendario, por lo que parece el momento ideal para analizar lo bueno y lo malo que nos dejó el 2020, marcado por la pandemia del coronavirus.

Pese a las dificultades que atravesamos el año pasado, la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol publicó su Once Ideal de jugadores sudamericanos de la década. La consultora británica tuvo en cuenta el rendimiento de los futbolistas entre enero de 2011 y diciembre de 2020.

En líneas generales, los brasileños son mayoría en este equipo que no cuenta con ningún colombiano. Hasta seis cariocas aparecen en una formación en la que nombres como James Rodríguez o Falcao García brillan por su ausencia. Cuatro argentinos y un peruano completan el polémico listado.

Mejores Jugadores Sudamericanos

Por otra parte, si nos fijamos en los clubes, la mayoría pertenecen a equipos de Europa. Es más, solamente dos de los once compiten en nuestro continente. Lo que deja en evidencia que para la IFFHS tiene mayor valor la competencia en el Viejo Continente que en Sudamérica. Algo que no termina de convencer del todo a los aficionados.

🏅 MEJORES JUGADORES SUDAMERICANOS DE LA DÉCADA

PORTERO:

– Júlio César Soares De Espíndola (Brasil) Retirado.

DEFENSAS:

– Daniel Alves da Silva (Brasil) Sao Paulo
– Thiago Emiliano da Silva (Brasil) Chelsea FC
– Javier Alejandro Mascherano (Argentina) Retirado
– Marcelo Vieira da Silva Júnior (Brasil) Real Madrid.

CENTROCAMPISTAS:

– Carlos Henrique José Francisco Venancio Casimiro (Brasil) Real Madrid
– Ángel Fabián Di María (Argentina) París Saint-Germain
– Lionel Andrés Messi Cuccittini (Argentina) FC Barcelona.

DELANTEROS:

– Sergio Leonel Agüero del Castillo (Argentina) Manchester City
– José Paolo Guerrero Gonzales (Perú) SC Internacional
– Neymar da Silva Santos Júnior (Brasil) París Saint-Germain.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!