Contratos de los deportistas más caros de la historia

Lionel Messi (555 millones de euros por 4 años) lidera el ranking de los mayores contratos del deporte, de todos los tiempos.

Una de las principales razones por las que los niños sueñan con ser deportistas profesionales es el dinero. Que te paguen por hacer lo que te apasiona es algo que no tiene precio. Y si encima eres el mejor en tu disciplina, pues tendrás un salario astronómico.

Prueba de ello es Lionel Messi. El argentino, quien es considerado el mejor futbolista del mundo, tiene el contrato más caro de la historia del deporte. Hace poco se conoció que su vinculo por cuatro años con el FC Barcelona se firmó a cambio de 555.237.619 euros brutos. Una cifra nunca antes vista.

El salario de Leo supera todos los registros, por lo que se coloca en el primer lugar del ranking de los mayores contratos. Aprovechando este suceso, vale la pena revisar cuáles son los otros contratos de los deportistas más caros de todos los tiempos.

Contratos de los Deportistas

🏈 FÚTBOL AMERICANO

Antes de que se revelaran las cifras del contrato de Messi, el más alto de la historia del deporte era el firmado por Patrick Mahomes, quarterback de Kansas City Chiefs. Los 450 millones de euros que percibirá en diez temporadas se justifican tras el anillo logrado el pasado SuperBowl.

⚾ BÉISBOL

Los contratos de este deporte son larguísimos, de 10 o 12 años, con cifras muy altas. Mike Trout, center fielder de Los Ángeles Angels, tiene el honor de haber firmado el acuerdo con el montante más alto de todos los tiempos. Cobró 380 millones de euros en 12 temporadas.

🥊 CONTRATOS DE BOXEO

El caso de Canelo Álvarez fue extraordinario por varios motivos. El primero, porque firmó con DAZN, una plataforma televisiva, a razón de 365 millones de dólares por 11 peleas en cinco años. Lo normal es que los púgiles acuerden una bolsa por cada pelea y no tengan un contrato ‘fijo’.

El segundo motivo de su peculiaridad, que lo rompió. Canelo venció a Rocky Fielding, Daniel Jacobs y Sergey Kovalev, cumplió con tres de las prometidas peleas y, tras varios retrasos que le costaron la pérdida de un cinturón, renunció. Terminó rompiendo el contrato más lucrativo de la historia.

🏀 BALONCESTO

Cuando entre en vigor su nuevo contrato con Milwaukee, al inicio de la temporada 2021-22, Giannis Antetokounmpo se convertirá en el jugador de baloncesto mejor pagado de la historia. Para ampliar su relación con los Bucks firmó 228,2 millones de dólares por cinco temporadas, superando el anterior récord, de James Harden con Houston.

🏎 FÓRMULA 1

Lewis Hamilton está pidiendo 200 millones de euros en cuatro años para renovar con Mercedes. Una negociación enquistada y que tiene en vilo al Gran Circo, pendiente de si el siete veces campeón del mundo se sentará este año de nuevo al volante de su monoplaza. La cifra que pide el piloto británico se convertiría en el mayor contrato de la historia de la Fórmula Uno.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!