Jugadores cedidos más caros del mundo actualmente

Álvaro Morata (50 millones de euros) lidera el ranking de los jugadores cedidos más valiosos del momento, según Transfermarkt.

Tras varias semanas de negociaciones, el pasado 1 de febrero se puso punto final al mercado de invierno en Europa. La pandemia del coronavirus afectó económicamente a los clubes de todo el mundo, pero no impidió que reforzaran sus planteles.

Como esta vez no hubo las mismas posibilidades de hacer inversiones millonarias, la mayoría de equipos optaron por el préstamo de futbolistas. Con el periodo de transferencias cerrado, vale la pena repasar cuáles son precisamente los jugadores cedidos más caros del mundo en la actualidad.

Según los datos de Transfermarkt, portal especializado en el tema, el español Álvaro Morata (50 millones de euros) lidera el ranking. El goleador de la Juventus llegó a préstamo del Atlético de Madrid por una temporada con opción de compra. Su excelente rendimiento le ha valido para registrar dos revalorizaciones seguidas en los últimos meses.

Jugadores Cedidos Más Caros

Detrás del atacante ibérico aparecen el italiano Federico Chiesa (48 millones de euros) y el noruego Martin Odegaard (40 millones de euros), completando el podio. Además del centrocampista escandinavo, otros cinco integrantes del listado son préstamos del Real Madrid: Daniel Ceballos, Reinier Jesus, Takefusa Kubo, Luka Jovic y Gareth Bale.

💰 JUGADORES CEDIDOS MÁS VALIOSOS

1. Álvaro Morata (Atlético – Juventus) 50 millones de euros
2. Federico Chiesa (Fiorentina – Juventus) 48 millones de euros
3. Martin Odegaard (Madrid – Arsenal) 40 millones de euros
4. Sandro Tonali (Brescia – Milan) 32 millones de euros
5. Mattéo Guendouzi (Arsenal – Hertha) 32 millones de euros
6. Daniel Ceballos (Madrid – Arsenal) 32 millones de euros
7. Moise Kean (Everton – PSG) 30 millones de euros
8. Moussa Dembélé (Lyon – Atlético) 30 millones de euros
9. Tiémoué Bakayoko (Chelsea – Napoli) 30 millones de euros
10. Lucas Torreira (Arsenal – Atlético) 28 millones de euros
.

Vale la pena recordar que, para calcular el valor de los jugadores Transfermarkt tiene en cuenta diferentes factores. Entre estos se destacan:

Edad del jugador, asociada a su potencial futuro; posición del jugador; situación del jugador en el club y en el equipo nacional; interés del mercado (ofertas e interés general en un segmento de jugadores similares al jugador en cuestión); experiencia en su carrera; valor de transferencias anteriores; potencial de marketing; y datos de rendimiento.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!