Contrato de Messi, el más caro de la historia del deporte

La prensa catalana reveló las cifras del contrato de Lionel Messi con el FC Barcelona: 555 millones de euros por cuatro años.

Momentos agridulces los que viven por estos días los hinchas culés. La alegría generada por los buenos resultados del equipo en los últimos partidos, contrasta con la rabia producida por las decisiones de los directivos en los últimos años.

Este domingo, por ejemplo, ha estallado una nueva polémica que tiene como protagonista a su capitán. El diario ‘El Mundo’ de España reveló en exclusiva el contrato de Lionel Messi con el FC Barcelona. Un documento que finaliza el 30 de junio de 2021 y que se selló en noviembre de 2017, junto a Josep María Bartomeu.

Según el periódico ibérico, el contrato del argentino asciende a 555.237.619 euros brutos, lo que lo convierte en el más caro de la historia del deporte. Una cifra que, como si fuera poco, duplica el gasto que le supone al Barcelona la totalidad de sus secciones deportivas.

Contrato de Lionel Messi

Dicho importe es «la suma de salario fijo, derechos de imagen, una serie de primas multimillonarias inéditas hasta la fecha, dietas y un rosario de variables dependiendo de diversos objetivos», según revela ‘El Mundo’.

Con la firma de este acuerdo, Messi se aseguró 138 millones de euros por temporada entre fijo y variables, con dos primas aparte. Una, por renovar, de 115.225.000 euros y otra, en concepto de ‘fidelidad’ con el club, que asciende a 77.929.955 euros.

El ’10’ del Barça se ha asegurado ya el 92% del contrato, a pesar de los traspiés del equipo en las últimas temporadas en la Champions League, competición que tiene las bonificaciones más altas.

IMPUESTOS DEL CONTRATO DE MESSI CON EL BARCELONA

Esos 138 millones que cobra Leo por temporada se desglosa de la siguiente forma: 380.299 euros brutos al día (210.297 euros netos), cifra a la que hay que añadir los rendimientos de la explotación de su imagen, apartado en el que el jugador se reserva, además, hasta el 80% de los ingresos obtenidos por este concepto.

Según el diario español, «el cómputo neto, una vez aplicados los impuestos (el tipo más alto del IRPF para los ingresos procedentes de su contrato laboral, y el del impuesto de sociedades para los ingresos procedentes de su contrato de imagen), además de las deducciones de la Seguridad Social, representa más de la mitad de esta cantidad: alrededor de 297 millones de euros».

El documento firmado por Messi y el Barcelona consta de 30 páginas, divididas entre un contrato de trabajo (el 85% de las cantidades pactadas) y uno de derechos de imagen (el 15% del salario que permite la Ley a los clubes pagar por este concepto).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!