Juan Carlos Osorio reconoció, en nombre de los entrenadores, que quiere ayudar a Reinaldo Rueda a modificar el fútbol colombiano.

El técnico risaraldense ha vuelto a ser noticia en nuestro país. Esta vez es por cuenta de una entrevista concedida al programa ‘Conexión’ del canal ‘Win Sports’, en la que habló del nuevo estratega de la Selección Colombia. Estas fueron las palabras de Osorio:

«A nombre propio y de los técnicos colombianos, con quienes comparto charlas y contactos, estamos muy admirados y satisfechos. Queremos agradecer y felicitar a la Federación por haber elegido a un colombiano en este momento coyuntural.

Es un respaldo a los entrenadores colombianos que soñamos con participar algún día. Es un gran empuje, apoyo a los técnicos colombianos y motivación para seguirnos preparando.

Hay que felicitar al profe Rueda, es un gran hombre del fútbol apoyado por su experiencia a nivel de clubes y selecciones, con experiencia en Eliminatorias y rodeado de un cuerpo técnico en un alto porcentaje de colombianos y profesionales.

Osorio y Rueda en Colombia

Da para pensar que la preparación de cada juego va a ser de alto nivel. Es más que merecido su nombramiento, con un hombre como él. Seguramente el fútbol colombiano va a dar un gran paso.

Tengo una motivación muy grande de seguirme preparando para contar con el apoyo de la Federación más adelante. En la medida que sea exitoso, será una gran oportunidad a futuro para el resto de nosotros. Sin ser xenófobos, porque hay extranjeros que le han aportado al fútbol colombiano, el primer paso a dar era involucrar a un técnico nuestro».

AYUDA DE OSORIO A RUEDA

«Es una tarea como colombiano, no solo mía, de aportarle genuinamente y sin ningún interés si el profe lo requiere así. Eso ya lo decide él. Estoy acá porque quiero ser parte del proyecto, contribuirle, no a inventar, pero sí a modificar el fútbol colombiano.

Aquí hay cosas profundas que merecen una reforma. Al tener un líder colombiano hemos dado un gran paso hacia ese progreso del fútbol colombiano.

Lo que yo haría con James sería llamarlo, como en su momento lo hicimos con Edwin Cardona y preguntarle. Lo primero es que el estratega decida el sistema, si se decide jugar 4-4-1-1. ¿James, donde cree que es más influyente? No dónde quiere jugar, sino dónde influirá más y a partir de ahí moldear el equipo, creemos todos que es el jugador con más potencial y más influyente en el juego.

Con Cuadrado depende, él tiene la capacidad de jugar como lateral derecho y extremo derecho, depende de dónde lo necesita más. Yo no lo pondría de interior, porque los mejores interiores tienen el balón pegado al pie y tienen tranco corto, mientras que él es de tranco largo y es más influyente con campo abierto».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!