Mejores ligas de fútbol del mundo durante el año 2020

La Liga BetPlay aparece en el puesto 14 (como la quinta sudamericana) de este ranking de las mejores ligas del mundo.

Acaba enero y poco a poco se va consumiendo el 2021. El primer mes del año representa el inicio del calendario, por lo que parece el momento ideal para analizar lo bueno y lo malo que nos dejó el 2020, marcado por la pandemia del coronavirus.

Pese a las dificultades que atravesamos el año pasado, la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol publicó su tradicional ranking de las mejores ligas del mundo. La consultora británica calificó con un puntaje el nivel económico y futbolístico de los certámenes.

Bajo esos parámetros, la Serie A de Italia es el mejor torneo del momento. El campeonato de la Primera División del Calcio aparece en lo más alto de la lista con un total de 1026 puntos. Debajo de la liga italiana están la Premier League de Inglaterra (1003 puntos) y la Serie A de Brasil (964 puntos), completando el podio.

Mejores Ligas del Mundo

Por otro lado, nuestra querida Liga BetPlay aparece en en la casilla 14 de este listado que ha sido elaborado por expertos de 70 países. El torneo colombiano, que el año pasado se ubicó en la quinta posición, bajó nueve puestos. Ahora aparece como el quinto campeonato sudamericano más importante, por detrás de los de Brasil, Paraguay, Argentina y Ecuador.

La IFFHS explicó que para elaborar el ranking se tuvieron en cuenta los equipos que clasificaron en cada país a las copas internacionales y los puntos que éstos consiguieron. Como es evidente, los clubes colombianos no han tenido buenas participaciones en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana en estos últimos años.

MEJORES LIGAS DE FÚTBOL DEL MUNDO

1. Serie A (Italia) 1026 puntos
2. Premier League (Inglaterra) 1003 puntos
3. Serie A (Brasil) 964 puntos
4. LaLiga Santander (España) 954 puntos
5. Bundesliga (Alemania) 864 puntos
6. Liga NOS (Portugal) 721 puntos
7. Ligue 1 (Francia) 661 puntos
8. Primera División (Paraguay) 610,5 puntos
9. Primera División (Argentina) 603 puntos
10. LigaPro Serie A (Ecuador) 579,5 puntos
.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!