Las 10 Mejores Ligas de Fútbol del Mundo en el Año 2019

La Liga Águila aparece en el quinto lugar, como la segunda sudamericana, de este polémico ranking de las mejores ligas de fútbol.

Siguiendo con la tendencia de los últimos años, la IFFHS publicó su tradicional listado de los mejores torneos del mundo. Para esta ocasión se ha tenido en cuenta el rendimiento de los campeonatos nacionales en el ya terminado 2019.

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol sorprendió, como de costumbre, con su prestigioso ranking de las mejores ligas del mundo. Al igual que en años anteriores, la consultora británica calificó con un puntaje el nivel económico y futbolístico de los certámenes.

En ese orden de ideas, la lista es liderada por la Premier League de Inglaterra. El certamen británico, que cuenta con grandes equipos como Liverpool FC y Manchester City, sube a la primera posición tras haber sumado un total de 1287 puntos. Debajo de la liga inglesa aparecen la Serie A de Brasil (1165 puntos) y la Liga Santander de España (1141 puntos) completando el podio.

Mejores Ligas de Fútbol

La elección ha sido realizada por expertos de 70 países y entre las mejores ligas del mundo sobresale la presencia de la Liga Águila. El torneo colombiano, que ahora se llama Liga BetPlay, aparece como el segundo campeonato sudamericanos más importante; únicamente por detrás del brasileirao.

Un poco más abajo, en la novena casilla, se encuentra la Superliga Argentina cerrando el ‘top 3’ de nuestro continente. El rendimiento que se ha expresado en los actuales campeonatos de la Conmebol ha sido bien valorado por los especialistas del mencionado portal estadístico. Te dejo con el ránking completo:

🏅 Mejores Ligas de Fútbol del Mundo

1. Premier League (Inglaterra) 1287 1177 puntos
2. Serie A (Brasil) 1165 puntos
3. Liga Santander (España) 1141 puntos
4. Serie A (Italia) 939 puntos
5. Liga BetPlay (Colombia) 849 puntos
6. Liga NOS (Portugal) 834 puntos
7. Ligue 1 (Francia) 818 puntos
8. Eredivisie (Holanda) 790.5 puntos
9. Superliga (Argentina) 776 puntos
10. Bundesliga (Alemania) 765.5 puntos.

👉 Consulta Aquí El Ránking Completo

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!