Cuadrado: ‘Yo le agradezco a Queiroz, fue como un padre para mí’

Juan Guillermo Cuadrado confesó que siempre le agradecerá a Carlos Queiroz por todo lo que hizo en la Selección Colombia.

El centrocampista colombiano ha vuelto a ser noticia en nuestro país. Esta vez es por cuenta de una entrevista concedida al periódico ‘EL TIEMPO’, que lo eligió como el mejor futbolista colombiano del año. Estas fueron las palabras de Cuadrado:

«Muy contento, imagínese, agradecido con Dios por eso, porque es quien me respalda. Esto es fruto del trabajo y de tanto sacrificio y disciplina que uno mete en el día a día. Me siento orgulloso de este reconocimiento.

Simplemente estoy contento y agradecido con Dios por eso, sabiendo que todos los jugadores colombianos tratan de dar lo mejor de sí. Más allá de que lo gane Juan o Muriel o Falca o James, es importante dejar el nombre de Colombia en alto.

Me fue muy bien. La temporada pasada comenzamos con Sarri y ahora con Pirlo, desempeñándome como lateral. Creo que he venido creciendo futbolísticamente, no solo en ataque, sino en la defensiva, y eso me ha ayudado mucho para estar enfocado y mantener un buen rendimiento. Esto es de mantener esa disciplina y querer mejorar cada día.

Juan Cuadrado con Carlos Queiroz

Estoy teniendo un buen momento, aunque creo que en la Fiorentina también tuve momentos muy buenos. Pero ahora soy un Juan Guillermo diferente, más maduro, sabiendo dónde jugar, dónde arriesgar, cuándo tirar el pase, el centro, en vez de ir a gambetear o driblar. Soy otra versión, diferente al de Fiorentina.

En un equipo tan grande, con tantos jugadores de nivel, la competencia está, y eso te ayuda a exigirte más, a no dar espacios para que no te quiten el puesto. Es importante mantenerse bien en cada entreno, en cada partido, dar lo mejor siempre».

RELACIÓN DE CUADRADO CON QUEIROZ

«Yo siempre dije que le agradecía por todo lo que hizo, porque fue un gran ejemplo, como un padre, eso conocí de él en poco tiempo. La decisión fue parte de la Federación, pero eso es respetable, y ya Dios sabrá por qué. No tengo idea de quien será su reemplazo. Esperemos que el que venga llegue a aportar.

No arrancamos mal. Arrancamos como esperábamos en los primeros partidos, con un partido bueno contra Venezuela, y en Chile fue muy difícil lograr empatar, con buena actitud y berraquera demostramos algo muy bueno; ya en los siguientes partidos queríamos dar lo mejor, conseguir los resultados, no se dio, el fútbol es así.

La gente siempre va a querer tapar lo bueno que has hecho. Más allá de todo eso, estábamos, y estamos, haciendo un buen papel. Creo y confío en que la Selección está para grandes cosas, pero dos partidos feos no nos quitan eso. Tenemos el objetivo de ir al Mundial, lo podemos lograr. Hay que aceptar las críticas, que no fueron los partidos que queríamos, pero tenemos el objetivo en la mente.

Siempre hablamos y somos una familia, y la familia ante las dificultades está ahí, unida en los momentos difíciles. Enseguida de lo que pasó, nos dolió, pero pensamos en lo que se viene en los clubes para estar bien en los partidos de marzo. Sé que lo estaremos.

Yo sé lo que quiero y en quién confío. Quien vive de los aplausos muere por la crítica. Esos mismos que te aplauden son los primeros que te van a criticar. Obvio, quedas dolido, triste, pero con confianza en Dios, que si eso pasó, nos ayudará para algo mucho mejor. Y de lo que se dijo, yo no pongo cuidado».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!