Cristiano Ronaldo iguala el récord de goles de Josef Bican

Cristiano Ronaldo llegó a 759 goles en su carrera y alcanzó el registro del máximo anotador de la historia del fútbol.

El fútbol europeo no se detiene. Hasta los últimos días del 2020 hubo acción y en los primeros del 2021 también la hay. Las ligas nacionales no paran y las noticias tampoco. Este domingo, por ejemplo, tuvimos la más importante en lo que llevamos del nuevo año.

Se trata del récord de goles oficiales de Josef Bican que superó Cristiano Ronaldo. El austro-checo logró 759 anotaciones en 530 partidos y el portugués lleva 759 tantos en 1037 encuentros. Esto quiere decir que, Josef cuenta con un promedio de 1,4 goles por partido y Cristiano con uno de 0,73.

Cristiano Ronaldo con Josef Bican

Ronaldo igualó el récord de Bican gracias al golazo que anotó en el triunfo de la Juventus (3-1) sobre el Sassuolo. El astro luso aportó el tercer y definitivo tanto de los bianconeri, que también celebraron por cuenta de Danilo da Silva y Aaron Ramsey. Los neroverdi había empatado a través de Grégoire Defrel.

Pero volvamos a lo más importante del juego: el récord de Cristiano Ronaldo. El portugués, que en el primer partido del año había superado el registro de Pelé, logró sus 759 goles de la siguiente manera: 5 con Sporting Lisboa, 118 con Manchester United, 450 con Real Madrid, 83 con Juventus FC y 102 con la Selección de Portugal.




Vale la pena aclarar que, para la FIFA CR7 todavía está lejos de ser el máximo goleador oficial de la historia del fútbol. En el ranking del principal organismo deportivo aparecen Pelé (767 goles), Romario (772 goles) y Bican (805 goles) por delante de él. ¡Una nueva guerra entre los estadísticos del balompié acaba de empezar!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!