¿Quién será el nuevo técnico de la Selección Colombia?

Osorio, Pinto y Pékerman son algunos de los candidatos que maneja la federación para ser el próximo técnico de ‘La Tricolor’.

Lo que era un secreto a voces se hizo oficial este martes: Carlos Queiroz no seguirá en la Selección Colombia. La FCF emitió un comunicado virtual en el que confirmó la noticia, asegurando que hubo un común acuerdo con el entrenador portugués.

En la misma nota, se anunció que a partir de la fecha el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol iniciará el proceso para la búsqueda del nuevo entrenador. La idea de los directivos es iniciar el próximo año con técnico, razón por la que ya manejan una lista con varios candidatos.

Muchos nombres han sonado en las últimas semanas y la mayoría señalan hacia un nuevo técnico colombiano o al menos sudamericano. La prueba de un estratega europeo ha fallado con Queiroz y en la Selección piensan en alguien que conozca muy bien la dinámica de nuestro fútbol. Bajo esos criterios, estos son los más opcionados:

– Luis Fernando Suárez (60 años): Dirigió las selecciones Ecuador y Honduras, en los Mundiales de Alemania 2006 y Brasil 2014. Junior, su último equipo en 2019.

– Juan Carlos Osorio (59 años): Estuvo en el banquillo de la Selección de México en el Mundial de Rusia 2018. Tuvo un breve paso por la Selección Paraguay. Su último trabajo dirigiendo a Nacional.

Nuevo Técnico de la Selección Colombia

– Hernán Darío Gómez (64 años): De pasado con Selección Colombia, como asistente y DT en los Mundiales de Italia 90, USA 94 y Francia 98, respectivamente. Experiencia en selección de Ecuador y en Panamá en el Mundial Rusia 2018.

Jorge Luis Pinto (67 años): Dirigió a la Selección Colombia en el pasado. Fue mundialista con Costa Rica en el Mundial Brasil 2014. Trabajó con la Selección de Honduras. Acaba de renunciar a la Selección de Emiratos Árabes.

OPCIONES DE TÉCNICO EXTRANJERO

– José Pékerman (71 años): El argentino dejó un grato recuerdo en la Selección Colombia tras clasificarnos a los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018. Es candidato por naturaleza, especialmente siendo postulado por los hinchas.

– Jorge Sampaoli (60 años): Fue entrenador de las selecciones de Chile y de Argentina, en el último Mundial de Rusia 2018. Ahora se encuentra al frente de Atlético Mineiro, de Brasil.

– Juan Antonio Pizzi (52 años): Estuvo al frente de la Selección de Chile, cargo que asumió en 2016 y hasta 2018. También orientó a Arabia Saudita. Su último trabajo fue en San Lorenzo, en 2019.

– Marcelo Bielsa (65 años): Ha sonado siempre para la Selección Colombia. Dirigió a Argentina y a Chile, de amplia experiencia. En la actualidad se encuentra al frente de Leeds United, de Inglaterra.

– Gustavo Quinteros (55 años): El argentino dirigió en el pasado a las selecciones de Bolivia y Ecuador. En la actualidad es el técnico de Colo Colo, de Chile.

– Luiz Felipe Scolari (72 años): El brasileño cuenta con una rica hoja de vida con pasos por selecciones como la de Brasil y Portugal. Es el actual entrenador de Cruzeiro de su país.

– Rafael Dudamel (47 años): El venezolano hizo un trabajo desde seleccionador juvenil y hasta de mayores en su país, dejando bases importantes. Recientemente nombrado como DT de la Universidad de Chile. Tiene una cláusula de salida si le sale una selección nacional.

Así las cosas, sólo queda esperar a que los directivos se reúnan y tomen una decisión. Lo cierto es que, según las informaciones periodísticas, alguno de los aquí mencionados se sentará en el banquillo tricolor el próximo año. Por ahora nos podemos seguir preguntando: ¿Quién será el nuevo técnico de la Selección Colombia?

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!