Los 100 mejores jugadores del mundo en el año 2020

Duván Zapata (95) y James Rodríguez (87) aparecen en este ranking de mejores jugadores, que es liderado por Robert Lewandowski.

Avanza diciembre y cada vez falta menos para que se acabe el 2020. El último mes del año representa el final del calendario, por lo que parece el momento ideal para analizar lo bueno y lo malo que nos deja esta temporada, marcada por la pandemia del coronavirus.

Pese a las dificultades que atravesamos este año, el diario ‘MARCA’ ha publicado su tradicional ranking de los 100 mejores jugadores del mundo. Para esta ocasión se ha tenido en cuenta el desempeño de los futbolistas en los últimos doce meses de competencia, tanto con sus clubes y como con sus selecciones.

Bajo esos parámetros, el polaco Robert Lewandowski es el mejor futbolista del mundo en la actualidad. Ganar la Bundesliga, la Copa de Alemania, la Supercopa de Alemania, la Champions League y la Supercopa de Europa, le han permitido al actual The Best quedarse con el primer lugar. Robert reemplaza a Lionel Messi en la cima de la lista.

Mejores Jugadores de 2020

Detrás de Lewandowski aparecen el alemán Joshua Kimmich y el francés Kylian Mbappé, completando el podio de mejores jugadores del año. Un poco más abajo están el español Sergio Ramos y el portugués Cristiano Ronaldo, cerrando el prestigioso top 5. Te dejo con la lista de los diez primeros.

🎖 LOS 100 MEJORES JUGADORES DEL MUNDO

1. Robert Lewandowski (Polonia) Bayern Múnich
2. Joshua Kimmich (Alemania) Bayern Múnich
3. Kylian Mbappé (Francia) París Saint-Germain
4. Sergio Ramos (España) Real Madrid
5. Cristiano Ronaldo (Portugal) Juventus FC
6. Neymar Júnior (Brasil) París Saint-Germain
7. Karim Benzema (Francia) Real Madrid
8. Manuel Neuer (Alemania) Bayern Múnich
9. Erling Haaland (Noruega) Borussia Dortmund
10. Lionel Messi (Argentina) FC Barcelona
.

Por otro lado, vale la pena destacar la presencia de Duván Zapata (puesto 95) y James Rodríguez (puesto 87) como los únicos colombianos. El prestigioso diario español justificó la presencia de los nuestros con los siguientes textos:

«El delantero colombiano ha encontrado su sitio en Bérgamo, en un Atalanta que la temporada pasada hizo historia rozando las semifinales de Champions. Es la referencia en ataque de un equipo (extremadamente) ofensivo. Sus 19 goles el curso pasado le valieron el interés de todos los poderosos de Italia. Sin embargo, Zapata continúa en La Dea escribiendo una historia más romántica», escribieron sobre Duván.

«Del ostracismo con Zidane a sentirse de nuevo futbolista en el Everton. Su llegada a la Premier League fue estelar: los toffees eran el equipo de moda y James su líder, pero las lesiones lo han ido lastrando este último mes y medio. Una pena, pero hay hueco para la esperanza: el colombiano no ha olvidado cómo jugar al fútbol», describieron sobre James.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!