Lewandowski: ‘Quizás en 100 años nazca otro Messi’

Robert Lewandowski reconoció que Lionel Messi es uno de los más grandes de la historia del fútbol, por todo lo que logró.

El atacante polaco sigue siendo noticia en el fútbol mundial. Esta vez es por cuenta de una entrevista exclusiva concedida al diario ‘OLÉ’ de Argentina, en la que analizó la actualidad deportiva. Estas fueron las palabras de Lewandowski:

«Empecé a jugar al fútbol cuando tenía seis años. A los ocho me llevaron a jugar con chicos que eran dos años más grandes que yo. Desde el comienzo fui de convertir muchos goles, pero creo que recién supe que iba a ser un jugador profesional y a dedicarme a esto cuando cumplí 16 y cambié de club. Antes de esa edad, no sabía exactamente qué iba a ser de mí en el fútbol.

Desde hace años vengo marcando muchos goles pero esta temporada fue especial, por la Champions. Hacía rato que se nos venía negando. Habíamos alcanzado varias veces las semifinales y sentíamos que nos faltaba dar ese paso, ese último paso. En esta temporada lo logramos y además ganamos todo lo que podíamos ganar. Fue algo fantástico y fabuloso.

Lewandowski con Messi

Yo estoy muy feliz de estar en este club. En este momento es la mayor felicidad en el mundo. En la última temporada pudimos ganar la Champions, luego ganamos la Supercopa de Europa, la Bundesliga y la Copa de Alemania. Sabemos que tenemos que seguir esforzándonos y trabajando muy fuerte para mantener lo que hemos conseguido porque todos quisieran estar en nuestro lugar.

Creo que a cualquier futbolista le gustaría jugar en el Bayern. Todo futbolista que jugó en este club estuvo feliz de poder hacerlo».

ELOGIOS DE LEWANDOWSKI PARA MESSI

«Es un gran jugador, uno de los más grandes de la historia del fútbol. Sé que las expectativas a su alrededor son enormes y lo que ya logró como futbolista es algo que quizá nadie logre. Quizás haya que esperar 100 años para que vuelva a nacer alguien como él. Con lo que ya hizo, es y será uno de los más grandes de toda la historia.

Una gran tristeza. La noticia fue muy fea. Que un jugador tan fabuloso como Diego Maradona se haya ido es muy triste para todo el fútbol. Todos estamos muy tristes pero sucedió, lamentablemente.

Cuando él jugaba, yo casi no había nacido todavía pero sé muy bien lo que hizo en el fútbol y en la Copa del Mundo de 1986, cuántos grandes partidos jugó. Como persona fue lo mismo que como jugador. Le gustaba divertirse y disfrutó la vida tanto dentro como fuera de la cancha.

Argentina siempre tuvo y tiene un montón de grandes jugadores, un montón de grandes equipos. Ellos son una Selección siempre muy dura de enfrentar. Argentina siempre es favorita. Antes de un Mundial, antes de una Eliminatoria.

De este lado del mundo, en Europa, vemos que hay muchos argentinos que tienen la suerte de tener a Messi como compañero en su selección. Eso es algo por lo que cualquiera de nosotros se sentiría muy feliz.

Tuve dos ídolos cuando era niño. Uno era Thierry Henry. Lo seguía mucho cuando jugaba en el Arsenal de Inglaterra. Y el otro no jugaba en mi posición. Era Alessandro Del Piero«.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!