Robert Andrich, volante del Unión Berlín, le dio una patada en el cuello a Lucas Tousart, centrocampista del Hertha Berlín.

Una nueva jornada de fútbol europeo acaba de terminar. En Inglaterra empató el Everton, en Italia ganó la Juventus y en España perdió el Barcelona. En general, el fin de semana estuvo lleno de emociones en las diferentes ligas del Viejo Continente.

Sin embargo, pese a que hubo actividad en todos lados, las principales noticias llegaron desde Alemania. La fecha 10 de la Bundesliga tuvo dos sucesos que le han dado la vuelta al mundo: el empate del Bayern (3-3) con el Leipzig y la brutal patada en la cabeza de Robert Andrich.

Patada en la Cabeza

En el primer compromiso de la jornada, que también era uno de los más atractivos, el Hertha Berlín se impuso (3-1) sobre el Unión Berlín. Los ‘Die Alte Dame’ ganaron gracias a los goles de Peter Pekarík y Krzysztof Piatek (doblete), tras remontar el tanto inicial de Taiwo Awoniyi.

Sin embargo, el resultado pasó a un segundo plano por cuenta de una acción que se presentó al minuto 22. Robert Andrich fue expulsado por una patada en la cabeza a Lucas Tousart. El alemán clavó literalmente los tacos de su bota en el cuello del francés. El árbitro, que estaba cerca a la jugada, no dudó en mostrarle la tarjera roja directa.






La violenta acción convirtió en una caricia la famosa patada de Nigel de Jong en el pecho a Xabi Alonso, en la final del Mundial de Sudáfrica 2010. Esto quiere decir que, no es la primera vez que un jugador pone en riesgo la integridad física de un rival por su fuerza desmedida.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!